Loading

La “Carrera que nos une”

Se llevará a cabo bajo el lema “60 años de Canal Once, vamos por más”

Todo está listo para que el domingo se lleve a cabo la Carrera IPN ONCE K 2019 “La Carrera que nos une”, bajo el lema “60 años de Canal Once, vamos por más”, al ser presentado el kit deportivo, cuya playera presenta un diseño moderno destacando el 60 aniversario de fundación de esta institución.
La presentación oficial de los kits estuvo a cargo del director del Centro de Educación Continua Unidad Campeche del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Jesús Emigdio Pineda Couoh, junto al Jefe del Departamento de Activación Física del INDECAM, Manuel Cabañas Guerra, entre otros.
La playera muestra el distintivo 60, por el aniversario de la fundación de esta institución y domina el color blanco con letras en amarillo y guinda, además de otra playera, en color guinda, de la marca italiana Kappa, es la encargada de vestir a los corredores en Campeche para la Carrera Infantil, IPN ONCE K 2019, que se efectuará en las categorías infantiles “A”, “B” y “C”.
Pineda Cohuó, dijo que en Campeche se pretende una participación de 800 corredores y a nivel nacional 30 mil, considerando las 19 ciudades, donde también se realizará de forma simultánea la carrera, en las modalidades de 5 kilómetros en caminata y carrera de 11 kilómetros, que se efectuará en el malecón de la ciudad, a partir de las 07:00 horas, en categoría única.
Mientras que, en la Carrera Infantil se efectuará en las categorías Infantiles “A”, de 6 – 7 años, con distancia de 300 metros; Infantil “B”, de 8 – 9 años, en la distancia de 600 metros e Infantil “C”, de 10 – 13 años en la distancia de 800 metros.
La carrera se realizará en 19 ciudades de la República Mexicana y será transmitido el arranque y premiación a nivel nacional por Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, y la entrega de kits se realizará en la sede del Centro de Educación Continua del IPN, el sábado 18 de mayo de 09:00 a 17:00 horas.
El derrotero de la carrera iniciará a la altura de las letras gigantes de Campeche y el recién inaugurado Parque Moch Couoh, subrayando que está carrera forma parte de las actividades de Extensión e Integración Social en toda la República, además de que se contará con la participación médica y vial de Protección Civil para todos los participantes. GCD

  • DEPORTES
error: Content is protected !!