Loading

“Adiós a tu deuda” con la CFE es populismo de López Obrador: R. Marín

La condonación de la deuda, multas y recargos a los morosos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solo es un movimiento populista del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la gente diga que está trabajando, pero la realidad es que está afectando a todos los mexicanos que sí cumplen forzosamente con el pago de su consumo, señaló Rodolfo Marín Hernández, delegado municipal del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (FRECIEZ).
Marín Hernández, aseguró que la CFE no se quedará con los brazos cruzados viendo como se le escapan 11 mil millones de pesos, tan solo en el Estado de Tabasco por el programa federal ‘Adiós a tu deuda’, y que podría replicarse en otras Entidades como Chiapas, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México, donde también existen agrupaciones de “morosos en resistencia civil”, así que el monto puede duplicarse o triplicarse.
“Lo más seguro es que a los demás ciudadanos, a quienes sí cumplimos forzosamente bajo amenaza de corte de servicio, nos llegue en los próximos meses los recibos inflados por un consumo que no hicimos, pero es donde la CFE recuperará la pérdida económica que el Presidente le género”, indicó.
Sobre el cambio de Tarifa a la 1F, aseguró que el Municipio de Carmen lo ha solicitado por años, pero la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), siempre asegura que los estudios que realiza determinan que no es viable el cambio de costo, porque la temperatura no ha variado, pero en el caso de Tabasco -que tiene el mismo ambiente que Carmen- solo bastó la decisión de un Presidente para aplicarlo.
Lo que demuestra –dijo- el favoritismo del tabasqueño por su tierra natal, es decir, no gobierna para todo México, sino solo para su Estado, “lamentable que suceda esto, pues los demás Estados también son afectados por los altos costo de la energía eléctrica”, puntualizó. FM


error: Content is protected !!