Loading

Expulsan a 20 trabajadores del sindicato “Corazón Valiente”, por apoyar a EFM

Bonilla Carrillo acusó al edil de fomentar el divisionismo

Veinte trabajadores calificados de “traidores” porque no apoyaron el movimiento de huelga en contra del alcalde Eliseo Fernández Montúfar, a principios del mes de enero del año en curso, fueron expulsados de la Sección Sindical “Corazón Valiente” del Ayuntamiento de Campeche.
Sin embargo, la asamblea –segunda en menos de cinco días– que se llevó a cabo en el local social del Sindicato “Corazón Valiente” que preside Manuel Bonilla Carrillo, podría declararse de nueva cuenta inválida, porque no se contó con el 50 por ciento más uno de los sindicalizados, como tampoco hubo representante alguno del Sindicato de los Tres Poderes que, al parecer, tiene el control del Sindicato de “Corazón Valiente”, por el conflicto que existe entre Bonilla Carillo y Fernández Montufar, y que aún no se define.
La semana pasada la asamblea se pretendió celebrar en el local del Sindicato de los Tres Poderes, pero el secretario general, José del Carmen Urueta Moha, brilló por su ausencia, como ocurrió esta noche, en la que acudieron 250 personas de 27 de las 33 delegaciones que consta el Sindicato del Ayuntamiento de Campeche.
En esta ocasión, aun con la inasistencia de José del Carmen Urueta Moha, el secretario general de la Sección Sindical, Manuel Bonilla Carrillo, pidió a la gente que levante la mano los que estén de acuerdo en la expulsión de Fidencio Ramírez Santos (a) “El Waka-Waka”, José Manuel May Mut, Manuel Ricardo Panti Chan, Mayra Vanesa Coyoc Chuc, Óscar Manuel Ayala Campos, María de los Ángeles Serrano Chin, Rosalía del Carmen Salazar Uitz.
Así como de Felipe de Jesús Vázquez Matú, Dan Nelson Sánchez Ramayo, Ricardo Arturo Espadas Trejo, Josías de la Cruz Baños, Humberto Guerrero Briceño, Sergio Israel Villalba Ramírez, Joel Francisco González Campos, Benjamín del Jesús Queb Pérez, Ismael Adrián Campos, Leonel Adrián Campos, María Rebeca Ehuán Coyoc, Omar Muñoz, Ángel Magaña, Rey David Aké Luna y Pedro Landeros, por lo que todos estuvieron de acuerdo en que sean expulsados.
Bonilla Carrillo acusó al edil de fomentar el divisionismo, el encono y el odio en la base trabajadora, con apoyo de las personas que ayer decidieron dar de baja, entre ellos también a José Manuel May Mut (a) “El Caballito”. En esta asamblea exhibieron en video momentos en que los señalados evidenciaron su lealtad al alcalde y la traición a la Sección Sindical.
“De nada nos sirve tener a esa gente traidora que hoy anda pidiendo al Sindicato de los Tres Poderes que los protejan, que quieren formar un Sindicato y que las cuotas las cobre el secretario general. Que lo hagan, no nos importa”, subrayó.
Comentó que Ramírez Santos y demás traidores son los primeros en recibir estímulos, porque trabajan apegados al presidente municipal, quien después beneficia a la gente de Luis Chab Ruiz, del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Municipio de Campeche, y a lo último a los de la Sección Sindical.
Previo a la asamblea, comentó que May Mut, quien era su secretario de Previsión Social, es uno de los que cometieron alta traición. “Es uno de los que gritaba no a la huelga, no a la huelga, en febrero pasado; las 20 personas expulsadas se dedicaron a incitar a otras 150 personas a dar la espalda al movimiento huelguista.
De acuerdo al dirigente sindical, Fernández Montúfar ha ocasionado una serie de movimientos en contra de los trabajadores, como lo es cinco días de salario descontados por salir a la huelga, nueve trabajadores suspendidos y actas administrativas a 40 trabajadores. JSR

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!