Loading

Miriam Cuevas recibirá el pergamino “Maestro Emérito Campechano 2019”

Doscientos profesores recibirán reconocimientos por sus años de servicios

Doscientos maestros y maestras del sistema federalizado y estatal recibirán reconocimiento por sus años de servicio durante la ceremonia oficial este miércoles, Día del Maestro, por lo que el sector educativo otorgará pergamino como “Maestro Emérito Campechano 2019” a la profesora Miriam Cuevas Trujillo.
Este evento se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Centro de Convenciones Campeche XXI, encabezado por el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, en el que se otorgará la condecoración “Maestro Altamirano” por 40 años de servicio; el premio Rafael Ramírez” por 30 años de servicio; y el premio “Luis Álvarez Barret” por 25 años de servicio en el subsistema estatal, con recursos por el orden de los 10 millones 371 mil 614 pesos con 35 centavos.
En el premio Maestro Altamirano son 37 docentes de escuelas públicas y privadas que recibirán cada uno 82 mil 145 pesos con 75 centavos, haciendo un total de tres millones 39 mil 392.75 pesos, por sus 40 años de servicio docente.
El premio Rafael Ramírez por 30 años, entre federalizados y estatales, los primeros son mil 400 maestros que recibirán cada uno 50 mil 550 pesos con 15 centavos con una bolsa total de siete millones 279 mil 221 pesos con 60 centavos, y los otros, 15 maestros que recibirán tres mil pesos cada uno, con un monto total de 45 mil pesos.
De igual forma se distinguirá a cuatro maestros con el premio Luis Álvarez Barret, por 25 años de actividades en el sector educativo en el Estado, por el que recibirán dos mil pesos cada uno, que hace un monto total de ocho mil pesos.
En la ceremonia de entrega del reconocimiento-condecoración “Maestro Altamirano”, “Maestro Rafael Ramírez” y “Luis Álvarez Barret” que se otorga a las docenas por su labor perseverante durante sus años de servicio en el sistema educativo, promoción 2019, se espera la presencia de autoridades educativas del estado, así como representantes de la sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Moisés Mas Cab. ARM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!