Loading

Moch Couoh, sin botes de basura

A menos de una semana de la inauguración del parque Moch Couoh, los campechanos han visitado infinidad de veces la moderna infraestructura, pero también han dejado miles de residuos de comidas y otras basura porque a la empresa constructora se le olvidó colocar botes para los desperdicios en toda la zona, además de que no hay bancas adecuadas para las personas de la tercera edad y los juegos inclusivos son mal utilizados.
En las redes sociales han surgido cientos de comentarios sobre que la probable inversión de 65 millones de pesos no le alcanzó al constructor para dotar al elegante parque de recipientes para depositar la basura, además de otros detalles que le faltó a la magna obra que le está dando un nuevo “rostro” a la ciudad.
Cuando la recomendación del gobernador del Estado fue cuidar el parque, surge que los campechanos no han sabido hacerlo, pues en toda la extensa área de la moderna e importante infraestructura no se cuenta con los botes de basura.
En las redes sociales se han publicado fotografías donde se aprecia a niños utilizando los juegos inclusivos, con el consentimiento de los padres de familia, lo que ha generado molestias en algunos ciudadanos.
Sin embargo, aun cuando este lugar es visitado por una gran cantidad de personas, tanto locales, regionales, nacionales e incluso extranjeros, no se colocaron botes de basura y esta situación se ha convertido en la excusa idónea para que dejen los desperdicios en cualquier lugar, aun cuando se ha solicitado a la ciudadanía en redes sociales ser responsables de sus desechos.
Ya son diversas las imágenes que se aprecian en Facebook, donde claramente se notan las bolsas de basura en el parque, que hoy luce con un gran esplendor por las fuentes azules que ahí se construyeron, pero empañada por los residuos, principalmente bolsas con restos de comida y envases plásticos.
Lamentablemente, la gente cuando bien pudiera llevarse sus desechos, ha preferido dejarlas en el parque, lo que provoca un mal aspecto, cuando el lugar fue construido para fungir como un atractivo turístico más de la capital campechana.
La ciudadanía también ha criticado a las autoridades y a los constructores por no haber considerado la adquisición y colocación de los botes de basura para que se tenga un sitio donde depositarla; sin embargo hay ciudadanos conscientes de que si acudieron y llevaron su cena, comida o cualquier clase de alimentos y bebidas, se lleve su basura, pero otros prefieren dejarla. WM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!