Loading

Que decisión de AMLO sobre la refinería, evidencia su hipocresía y mentira

El diputado independiente, Luis Alonso García Hernández, afirmó que la declaratoria de desierta de la licitación para la construcción de la nueva refinería que se construiría en Tabasco, esconde otro objetivo, subcontratar a las empresas de quienes apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus amigos.
De igual forma dejó abierta la posibilidad de que se trate de una estrategia para beneficiar al sindicato “Petromex”, que no es integrado por petroleros y que pretende, con el respaldo de MORENA, encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas, quedarse con la titularidad del contrato colectivo de PEMEX, lo anterior mediante la contratación de más trabajadores.
García Hernández hizo referencia a la incapacidad que ha mostrado el Gobierno Federal para el manejo de las estrategias de seguridad, que según dijo, “tienen al país bañado en sangre, mostrando improvisación y evidente incapacidad”.
El legislador local dijo que Andrés Manuel López Obrador con una serie de gentes que lo están apoyando, están engañando al pueblo de México, porque primero dicen una cosa para ganar votos y luego hacen otra cosa; es muy extraño que se haya declarado desierta la licitación para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

“Ellos ya lo tenían planeado todo; es muy claro que queda plasmada la hipocresía y la mentira de Andrés Manuel López Obrador, lo que ya está calando en el sentir de los mexicanos y se está dejando ver en las encuestas a nivel nacional de que está bajando su aceptación, bajo un siete por ciento en apenas seis meses, o sea la gente se está dando cuenta de que Andrés Manuel Lopez Obrador miente y miente al pueblo de México”, agregó.
García Hernández añadió que, “ellos lo que quieren es beneficiar a sus amigos y a sus compadres, a la gente que lo apoyó y al rato van a salir a decir que van a subcontratar a las empresas de sus amigos, porque PEMEX no tiene la capacidad para construir una refinería; acaban de despedir a seis mil trabajadores petroleros ¿de dónde va a salir la mano de obra?
“Tendrá que ser mano de obra subcontratada. PMEXE no tiene la capacidad, a menos que se quiera beneficiar al sindicato que está promoviendo Andrés Manuel, impulsado por Cuauhtémoc Cárdenas, sindicato de nuevo creación (PRETOMEX) con el que quieren controlar el petróleo en el país; quieren hacer un monopolio, lo que tanto criticó Andrés Manuel es lo que están haciendo en todo el país y están beneficiando únicamente a Tabasco”, acotó.
Apenas ayer el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, salió a decir que están condonadas todas las deudas con la Comisión Federal de Electricidad del Estado de Tabasco, o sea, parece ser que Tabasco es la capital del país, ha dejado de entrever que no llegará PEMEX a Carmen y que supuestamente la refinería que iban a hacer en Atasta, se la llevaron a Paraíso y así, mentira tras mentira, reiteró. 
Indicó que “esto pone en riesgo al Gobierno Federal, porque puede haber un estallido social o sea que ya hay un enfrentamiento entre la gente a la que le quitan impuestos y la que está recibiendo los recursos regalados por el Gobierno Federal”.
“La refinería no es mala idea, pero no tiene que hacerse con el pueblo, se tiene que hacer con los empresarios para generar empleos, no dando los recursos multimillonarios a sus amigos, no engañando a la gente, no diciendo que la va a construir Petróleos Mexicanos, que no tiene capacidad, ni tecnológica ni con la plantilla laboral; es una improvisación, pero viene la maña de Andrés Manuel, porque es un mañoso, va a subcontratar a la pandilla de sus amigos para hacerla”, afirmó.
“Hasta hoy no ha dado resultados, tiene al país bañado en sangre. Todavía ayer en Playa del Carmen hubo un atentado en contra de mucha gente, 18 heridos, muertos o lo que sea; el país está convulsionado por el crimen organizado, él solo sale todas las mañanas a hablar de sus perritos o de otras cosas, menos a comprometerse a dar resultados de ningún tipo”, acotó.
Finalmente dijo: “Ya se le otorgó la Guardia Nacional y ni así hay resultados; está rebasando por mucho el crimen organizado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador; lo que criticó mucho a Felipe Calderón y a Fox, hoy está más inseguro el país que cuando Felipe Calderón”. JSR

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!