Loading

Aprueba Congreso la nueva reforma educativa

Decreto adiciona y deroga disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución

Con la protesta de alrededor de una decena de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la LXIII Legislatura del Estado aprobó, en su carácter de integrante del Constituyente Permanente o Poder Revisor de la Carta Magna federal, la nueva reforma educativa que adiciona y deroga disposiciones de los artículo tres, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
De 35 diputados presentes, 32 votaron a favor de esta iniciativa enviada por el Congreso de la Unión; votaron en contra Luis García Hernández, Jorge Nordhausen Carrizales y María Dolores Oviedo Rodríguez.
Los legisladores aprobaron por unanimidad esta iniciativa, que los integrantes de la CNTE consideran que no está derogando la reforma aprobada en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, porque prevalece el 80 por ciento de ella.

DOS SESIONES AYER

La LXIII Legislatura ayer realizó la quinta y sexta sesiones, para permitir que el próximo jueves se entregue la medalla al Mérito de la Enfermería Campechana. En la quinta sesión se dio lectura a dos iniciativas –turnadas a Comisiones–; la primera para adicionar una fracción al artículo cuatro de la Ley de Turismo del Estado de Campeche, y la segunda para adicionar el Título Segundo del Capítulo I bis y los artículos 25 bis y 25 ter; y una fracción al artículo 60 de la Ley de Apicultura del Estado de Campeche.

Más información en la versión impresa…

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!