Loading

De nueva cuenta, Gilde Chi gana la Carrera por el Día del Maestro 2019

Nuevamente, Gilde Chi Chuil en la femenil se agenció el primer lugar en la categoría Libre en la Carrera por el Día del Maestro 2019, mientras que Cristóbal Alonso Kantún Brito en la varonil ganó, que tuvo como salida y meta frente al monumento a Justo Sierra Méndez y circuito sobre el malecón de la ciudad.
El banderazo de salida estuvo a cargo de Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación, junto a Moisés Mass Cab, secretario de la Sección IV del SNTE Campeche, donde se montó guardia y colocó una ofrenda floral con el que iniciaron las actividades oficiales por el “Día del Maestro”, que llevó a la develación de una placa y entrega de estímulos por años de servicio en sedes por separado.
En la carrera, la primera posición en la categoría Libre, rama femenil, en la distancia de tres kilómetros, fue para Gilde Chi Chuil con un tiempo de 14 minutos y 07 segundos, dejando en segundo sitio a Adriana Soberanis que tuvo un registro de 15:53 minutos y en tercero, Nidia Marlene Keb Tamayo, con 16:36 minutos.
En tanto que en la varonil, en distancia de cinco kilómetros, la primera posición se la adjudicó Cristóbal Alonso Kantún Brito con un crono de 25 minutos y 56 segundos, superando a Carlos Arturo Medina May que registró un tiempo de 32:28 minutos y en tercero cerró Saúl Sosa Torres, con un tiempo de 32:46 minutos.
En la categoría Máster 40 – 50 años femenil, distancia de tres kilómetros, los tres primeros lugares fueron para Margarita Ayala con un registro de 17:42 minutos, Esmeralda Gutiérrez Maldonado con 20:31 minutos y Rosalba Guadalupe Uc Ek con 20:34 minutos, respectivamente.
En la varonil, en la distancia de cinco kilómetros, Martín de los Ángeles Gil Coral se subió a lo más alto del podio al cronometrar 23 minutos y 40 segundos, seguido por José Ismael Dzib Pech con 24:54 minutos y Santiago Pech Noh con 26:52 minutos.
En la categoría Veteranos, 51 años en adelante, rama femenil, en la distancia de tres kilómetros, el primer lugar fue para Silvia Elizabeth Mengual Padilla con un tiempo de 14 minutos y 18 segundos, en segundo lugar terminó Bélgica Astrid Pimienta Domínguez con un tiempo de 18:31 minutos y en tercero Gilda Margarita Koh Cambranis con un crono de 18:42
minutos.
Gabriel Jesús Madero Paat se agenció el primer lugar en la categoría Veteranos, 51 años en adelante, de tres kilómetros, con un tiempo de 27 minutos y 31 segundos; el segundo puesto fue para José Roberto Koh Cambranis con un registro de 28:38 minutos y Jorge Antonio Lugo Curmina en tercero con un tiempo de 29:18 minutos. GCD

  • DEPORTES
error: Content is protected !!