Loading

Delfines vencen a los Cachorros de Xbacab

Ante la falta de actividad por la desidia del presidente de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Siglo XXI, Edgar Moreno, quien lleva tres meses de juntas previas con los equipos están buscando como mantener activos a sus jugadores Delfines de Campeche como los bicampeones de la categoría nueve a 10 años, que vencieron en juego de preparación con un marcador de 17 carreras por 9, a los Cachorros de Xbacab, en el campo de esta comunidad del municipio de Champotón.
El manager de este conjunto, Eduardo Duarte Murillo, mencionó que ante la informalidad de los dirigentes de la liga, como el presidente, los equipos tienen que buscar otras alternativas en los municipios, por ello fueron hasta Xbacab para jugar un amistoso en el que los niños tengan actividad fuera del entrenamiento y no provocar la deserción por falta de competencia.
Los bicampeones Delfines de Campeche apalearon, 17 carreras por 9 a los Cachorros de Xbacab, rasgando el celofán en la misma primera entrada con ramillete de tres carreras, con base a Henry Ruiz Lara, single al izquierdo de Eduardo Duarte Jr., timbró la de la quiniela Ruiz y la segunda con biangular de Joel Canché, tras dos tercios fuera, con wild pich timbró la tercera. Descontó con uno en el cierre el conjunto local.
Sumaron los cetáceos tres más en la segunda, error del lanzador a batazo de Ronaldo Pech, ya con dos largos biangulares productor Henry Ruiz Lara, timbró con sencillo al central de Eduardo Duarte y éste voló al plato con error del campo corto a rola de Joel Canché.
Se enfilaron al triunfo con ramillete de seis en la tercera entrada, golpe a Darwin Can, sencillo al derecho de Christopher May, error del segunda a rolata de Danny Moo, luego de dos fuera, las bases llenas Henry Ruiz respondió sencillo al cuadro, pifia del campo corto a rola de Eduardo Duarte, biangular productor de Joel Canché y error del pitcher a batazo de Víctor Yeh.
Los Cachorros descontaron con tres en la parte baja, error del  receptor a batazo de Edwin Dzib, base a Christopher y Erick Cabrera para llenar el diamante, se vaciaron las bases con error del segunda a batazo de Daniel Valencia, con dos tercios fuera.
Se acercaron peligrosamente los Cachorros en el escore, 12 por 9, con ramillete de cinco carreras en la cuarta aprovechando que su pitcheo colgó un par de argollas a la ofensiva Delfín. Error del tercera a batazo de Jesús Kú, doblete productor de Damián Sansores, bases a Diddier Ek y Edwin Dzib, timbraron una de caballito con base a Christopher Cabrera, y completaron con biangular de Manuel Sarmiento con las bases llenas.
Mientras que los Delfines volvieron al ataque con par de circuitos en la quinta, biangulares espalda con espalda de Henry Ruiz Lara y Eduardo Duarte, este envió una, sencillo de Joel Canché remolcó la segunda. Completaron la victoria con tres en la sexta, con dos fuera  fueron pasaporteados Henry Ruiz y Eduardo Duarte, anotaron con oportunos de Joel Canché, Víctor Yeh y Darwin Can. GCD

  • DEPORTES

Historia Previa

Siguen entrenando los Piratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!