Loading

Calkiní, sede del Foro de Planeación Participativa Regional y Comunitaria

CALKINÍ— Con la participación de cinco municipios de la zona norte del Estado se llevó a cabo el Foro de Planeación Participativa Regional y Comunitaria, con la finalidad de fortalecer los comités de planeación del Estado mediante la participación social y una eficiente programación de obras y acciones en beneficio de los ciudadanos.
Este evento se realizó en el auditorio “Profr. Alonso Reyes Cuevas” de la Casa de Cultura de Calkiní, donde se contó con la presencia del secretario de Planeación y coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (COPLADECAM), Ramón Arredondo Anguiano, acompañado del alcalde de Ciudad del Carmen, Óscar Rosas González, en calidad de vicepresidente de la Federación Nacional de Municipios de México; del Dr. Jorge Cervera Cetina, subsecretario de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Planeación y representante del COPLADECAM en los municipios, entre otros.
En este foro participaron autoridades y representantes de los municipios de Campeche, Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, que abarcan 12 Juntas Municipales y 32 Comisarías, así como nueve Secretarías del Gobierno del Estado.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib, mencionó que este foro es de vital importancia para dar seguimiento al proceso de planeación, programación, análisis, evaluación e información, como también en el ejercicio y ejecución de obras y acciones.
Por su parte, Óscar Rosas propuso la celebración de cabildos abiertos para la solución de temas fundamentales de la sociedad, pues con la participación ciudadana se dará cause al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
Agregó que el foro de participación tiene como finalidad lograr hechos concretos de beneficio para todas las comunidades e indicó que la palabra va acompañada de la acción, por lo que exhortó a las autoridades estatales y municipales a sumar esfuerzos para dar buenos resultados a la ciudadanía.

error: Content is protected !!