Loading

Pasaje “R. Piña Chan”, convertido en tianguis

¿Y el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad?

En un verdadero tianguis al estilo gitano está convertido el pasaje “Román Piña Chan”, también conocido como prolongación de la calle 59, en el que poco más 20 puestos, sí así se pueden llamar, ofrecen en su gran mayoría ropa usada, y muy escasa nueva, pero a precios por las nubes.
Denominado “Peninsular Bazar”, “compra, vende o trueque” y organizado por la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Campeche, este se mantendrá durante dos días en el lugar; y la pregunta es ¿y el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad?
Estuvo abierto de seis de la tarde a 10 de la noche, y se denominó “Second Hand” o sea, “artículos de segunda mano; también incluyó la actuación musical del grupo “Son Musical”.
La directora de Desarrollo Social, Verónica Ceballos Cámara, justificó que este es un colectivo denominado “Peninsular Bazar, que consta de varios grupos de jóvenes que tienen venta; están cumpliendo su aniversario, y en conjunto con nosotros que apoyamos a organizaciones sociales, de jóvenes particularmente, les dimos apoyo para que puedan realizar su evento.
Pero menos mal que el “Peninsular Bazar” sea para atraer turismo extranjero, porque al menos lo que se ve en exhibición, era precisamente ropa usada, de segunda mano, uno que otro exhibía ropa nueva, o sea, nada atractivo.
Por si fuera poco, también había venta de cacahuates, pepita, garapiñado, pulpa de tamarindo en dulce, con sal y con chile, agua; collares, y algo más, o sea, un bazar gitano o mercado sobre ruedas, se le podría llamar, pero con precios para extranjeros.
El evento concluye este sábado, con venta general y la proyección de un documental llamado “Yo no soy Guapo”. JSR

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!