Loading

Inseguridad afecta al turismo: Manos

Al señalar que la inseguridad en los destinos turísticos si afecta, el titular en Campeche de este ramo, Jorge Manos Esparragoza, dijo que ha habido decrecimiento y cancelación de vuelos hacia México, principalmente de Estados Unidos.
Sostuvo que el principal motivo es la inseguridad. “En algunos meses se han sufrido altos índices de delincuencia, generándose las alertas de viajes hacia México y si se le suma el sargazo en el destino más conocido, Cancún y la afectación ya es lamentable”.
Explicó que la marca Cancún es muy fuerte e importante, ya que se abren las páginas web y predominan las aguas cristalinas invadidas de sargazo.
Llamó a que como mexicanos se tiene que apuntalar y apoyar a Quintana Roo porque si afecta a todos los estados cercanos, entre ellos Campeche.
-Tan solo el aeropuerto de Cancún, el segundo en el país en recibir vuelos nacionales, hoy está sufriendo bajas y cancelaciones y eso nos va a pegar a todos, y esa es la preocupación de los empresarios hoteleros de Cancún. El turismo de Norteamérica está cayendo cerca de un 9.6 %, con cerca de 25 vuelos cancelados de Atlanta, Charlotte, Detroit, Búfalo, no solo por el sargazo, sino por la inseguridad, señaló.

Detalló que mucho turismo llega al aeropuerto de Cancún y visita una ciudad fortificada, por eso afecta a Campeche. A pesar de ello dijo que se ha tenido un crecimiento sostenido del 6%, “vamos bien, a finales del 2019 vamos a ver qué tanto nos afectó, tenemos que salir para seguir promocionando a la Entidad”.
Lamentó que en estos momentos no haya quien dé la cara por México en el exterior. “Es cierto que será la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya nombró nuevo director e interlocutor de la promoción, pero ya son ya cinco meses que no tenemos el Consejo Turístico, tenemos que hacer una visita previa al periodo vacacional de verano al Consulado de Estados Unidos”, destacó.
En el caso de Campeche, dijo que sigue afectando que sea una ruta donde el boleto aéreo a la capital del país sale de siete a ocho mil pesos, y muchas veces se debe al alto precio de la turbosina, que sigue aumentando.
En cuanto al tema de los cruceros, detalló que para el mes de noviembre estarán llegando éstos a la Entidad.
-Principalmente del mercado europeo, de Estados Unidos y Canadá, donde se espera que la derrama económica se quede en Campeche, puntualizó. WM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!