Loading

Garantizado el abasto de medicamentos para pacientes con VIH/SIDA

Las deficiencias hospitalarias se están atendiendo, garantizó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, luego de indicar que existe el abasto de medicamentos para atender a la población y ya los problemas de aires acondicionados deben finiquitarse en los próximos días, además de que se recibirán alrededor de 11 millones de pesos para concluir con los trabajos que permitan poner en funcionamiento el CERI.
Argumentó que el tema de salud está federalizado, pero se está trabajando de manera conjunta con la autoridad Federal, porque son quienes deben autorizar las compras de medicamentos y material de curación, cuya adquisición, correspondiente a los primeros meses ya se hizo y se está surtiendo.
Aunque en México la compra nacional y federal de este material de curación habrá de iniciar su surtimiento a partir del uno de julio, son dos temas diferentes, por un lado lo que corresponde al propio Estado y por otro a la Federación.

Reconoció que ante el cambio de gobierno, se hizo una adquisición tardía, por lo que la dotación correspondiente a abril-junio apenas está entregándose, correspondiente a material de curación y medicamentos.
En ese sentido dijo que el abasto de medicamentos para pacientes con VIH/SIDA está garantizado, tanto en el IMSS, ISSSTE y Sector Salud estatal, “pero si hubiese algún paciente sin recibirlo, lo invito a acercarse a la dependencia estatal”.
Asimismo, mencionó que hay otro grupo con gran preocupación, que es el de hemodiálisis, donde se habían presentado algunos altibajos, pero ya está iniciándose la entrega de tratamientos en el Hospital de Especialidades.
-Todos los días son retos, dificultades que debemos ir sorteando, como es el caso de los aires acondicionados, que esperamos se terminen, para estar con la óptima temperatura, porque es una molestia, tanto para los trabajadores como los pacientes.
Rodríguez Cabrera señaló que el Gobierno Federal tiene las necesidades desde principios de año, para todos los meses y lo que resta del año.
Destacó que en materia de obra se acaba de entregar un recurso por parte de la Secretaría de Planeación, a través de las gestiones del gobernador, para terminar el CERI y el Centro de Salud de Tenabo y el remozamiento del de Hopelchén.
Son entre 10 y 11 millones de pesos, “es un fondo general gestionado por el Gobierno del Estado y en junio debemos estar inaugurando”.
Además, en equipamiento se entregaron 44 millones de pesos para el hospital “Socorro Solís Quiroga” y “estamos a la espera de otros 40 millones de pesos por parte de PEMEX para el mismo hospital”. WM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!