Loading

Empresas petroleras de Houston interesadas en invertir en el Estado

Tras señalar que en una visita a Houston, en Estados Unidos la semana pasada, empresarios petroleros, de los más grandes del mundo, se mostraron interesados, tanto en Seybaplaya, como Ciudad del Carmen, el director de la Administración Portuaria Integral, Alejandro Manzanilla Casanova, dijo que las operaciones en los puertos se realizarán desde la próxima semana.
-Ya tenemos unas empresas que en uno o dos meses van a empezar a “bajar” diésel por el puerto de Seybaplaya; posteriormente, se estarán realizando las licitaciones que vamos a estar sacando de acuerdo a nuestro proyecto maestro, que ya se presentó para los puertos”, dijo.
Precisamente en el tema de puertos, dijo que en el de Seybaplaya se está terminando el Parque Industrial y que siguen trabajando en la urbanización del mismo, así como la red de agua potable. Prácticamente, estamos listos, señaló.
Consideró que al haber cambio de administración (federal)los recursos se detuvieron un poco y se retrasó la entrega de la obra, pero en algunos meses quedará lista, en cuanto a Ciudad del Carmen.
-Recordemos que ahí la inversión es de más de mil 200 millones de pesos y es lo que se va entregar; vamos a trabajar una vez que entreguen la expansión, y vamos a iniciar el dragado, lo que está avalado por el Instituto Mexicano del Transporte, pero hay que tener la instalación primero para entregarla al Gobierno Federal-, dijo.
Se refirió a las Zonas Económicas Especiales que todavía están en compás de espera, porque hubo una afectación indudablemente.
-Dentro del proyecto había una terminal de carga; eso iba a beneficiar a todo lo que se iba a mover dentro de la zona, pero dentro de nuestro programa maestro tenemos otras líneas que vamos a explotar, relacionadas con el sector energético-, abundó.
Por el momento, dijo que pretenden licitar una terminal que movería más de 500 mil barriles de combustible, así como astilleros de embarcaciones para plataformas.
-Estas licitaciones las tiene que aprobar el Gobierno Federal. Las vamos a presentar y una vez aprobadas, se sacará la licitación este mismo año-, finalizó. WM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!