Loading

Cleveland barre a Medias Rojas y despide a Ortiz

BOSTON, EU-  Una vez que la pelota acabó en el guante de su jardinero derecho, los Indios de Cleveland salieron a festejar en el diamante y un silencio sepulcral se apoderó del estadio de Boston.
Luego, lentamente, el público en el Fenway Park reaccionó para corear una última vez: “¡Pa-pi!”
Mientras los Indios festejaban  la victoria 4-3 sobre los Medias Rojas, que selló una barrida de tres juegos y el pase a la serie de campeonato de la Liga Americana, los fanáticos de los Medias Rojas pidieron la presencia de David Ortiz.
Diez minutos después del último out, cuando la mayoría de los jugadores de Cleveland se había retirado para la fiesta en el camerino visitante, los cánticos de “¡No nos vamos!” y “¡Gracias, Papi!” obligaron que el querido toletero dominicano regresase al terreno.
Con una sudadera roja y rostro serio, Ortiz caminó al montículo y empezó a saludar en todas direcciones con su gorra, tocándose el pecho.
Solo cuando la cámara hizo una toma de primer plano se pudo confirmar que la mirada severa no era en reacción a una prematura eliminación en la postemporada: Big Papi estaba llorando.
Al cabo de dos minutos, Ortiz se retiró hacia la cueva. Y era para siempre, poniendo fin a una carrera de 20 años en la que fue actor clave en la conquista de tres campeonatos de la Serie Mundial para Boston, transformando a una franquicia acostumbrada a fiascos en octubre.

I Nacionales vencen a Dodgers y aventajan

Anthony Rendón y Jayson Werth dispararon jonrones y los Nacionales de Washington quedaron a una victoria de ganar su primera serie de postemporada al vencer  8-3 a los Dodgers de Los Angeles para sacar una ventaja 2-1 en la ronda divisional de los playoffs de la Liga Nacional.
Cuatro relevistas se combinaron al lanzar cuatro innings y dos tercios en blanco, poniendo a los Nacionales en posición de sentenciar la serie hoy en el Dodger Stadium.
Apenas 23 horas después que los Nacionales empataron la serie al llevarse el segundo juego, Rendón disparó un jonrón de dos carreras dentro del ataque de cuatro anotaciones en el tercero que puso fin a la actuación del abridor Kenta Maeda.
Werth añadió un jonrón solitario frente al cerrador Kenley Jansen en un racimo de cuatro anotaciones en el noveno.
Los Dodgers volvieron a estrellarse contra lanzadores zurdos, su talón de Aquiles durante la temporada regular. Su promedio al bate de .213 contra izquierdos fue el más pobre en las mayores.
Cuatro relevistas zurdos de Washington maniataron a los Dodgers en los primeros dos juegos de la serie al mejor de cinco. Tampoco hicieron mucho ante el abridor zurdo Gio González en el tercer juego. González toleró tres carreras y cuatro hits en cuatro innings y un tercio, con cuatro ponches y un boleto.
El único bateador de los Dodgers con buenos antecedentes previos ante González era el receptor Carlos Ruiz, y el panameño respondió como emergente al sacudir un jonrón de dos carreras en el quinto que les acercó 4-3.
Tras ello, los Dodgers solo pudieron conectar un par de sencillos ante el bullpen de los Nats, que incluyó a los zurdos Sammy Solís y Oliver Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!