Loading

Judokas campechanos suman seis medallas en la ON 2019

Los judokas campechanos sumaron ayer seis medallas durante su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se está desarrollando en el gimnasio polifuncional de la Unidad Deportiva Morelos en Colima, Colima, siendo dos de oro, dos de plata y dos de bronce, donde se terminó la Olimpiada Nacional, quedando Campeche en quinto lugar general y hoy se dará paso al campeonato Nacional Juvenil.
Así, los ganadores de las medallas de oro son: Ryan Vázquez Andrade en los 81 kilogramos de la categoría Cadetes, quien en sus tres combates no tuvo problemas para imponerse a rivales de Veracruz, Morelos y Nayarit.
Jade Guadalupe Pérez Tolentino, quien en la final enfrentó a una chica del Instituto Mexicano en el Extranjero, fue la segunda en colgarse el metal dorado, terminando invicta en su categoría de los 44 kilogramos.
Las medallas de plata fueron para Melva Guadalupe Cob Méndez, en los 40 kgs., y para Gabriela Ramos Mendoza, en los 63 kilogramos, ambas dieron tremendos combates.
Las de bronce para Mar Vidal Naal en los 48 kilogramos y para Fharide Sansores Chabeli en los +70 kilogramos.
Campeche terminó la Olimpiada Nacional en el quinto lugar por equipos gracias a las 10 medallas sumadas en los dos días de competencias, donde Jalisco fue el campeón, segundo sitio para Nuevo León, Baja California en tercero y Ciudad de México en cuarto.
Hoy inicia el Campeonato Nacional Juvenil, donde Campeche tomará parte con cuatro deportistas, quienes pelearán por las medallas.

  • DEPORTES

error: Content is protected !!