Loading

Anaconda: IMSS, enfilado a un shock presupuestal y operativo

El Instituto gasta alrededor de mil millones de pesos diarios. Los pleitos intestinos dentro de cada gabinete se evidencian en las renuncias inesperadas; en el caso específico de German Martínez, dio su diagnóstico por el que atraviesa un IMSS enfermo, en terapia intensiva, donde no hay dinero que alcance, siendo la 4T un sexenio de recortes al gasto, despidos masivos de personal y despilfarro de recursos para ganar elecciones.
Los jóvenes con las aportaciones morenistas no van a construir su futuro; esa es una trampa. Seguiremos pagando las inoperancias de un poder político que no nos resuelve los problemas de fondo, todo es cosmético, todo es mañanero y ahí se rompe la noche, el silencio y la ambigüedad en el discurso a cuentagotas.
La población está como choqueada; pocos alcanzan a sobrellevar la situación, funcionarios sumergidos en el anonimato y los super delegados haciendo de las suyas. Mientras tanto una de las instituciones emblema de la salud en México se encuentra a la deriva, y le nombran inmediatamente a un político, Zoe Robledo.

Al parecer los signos vitales regresan, ante la calamidad republicana

Por increíble que parezca, se tuvieron que manifestar los directores de los centros hospitalarios en la Cámara de Diputados y exponer sus carencias, la urgente necesidad de recursos, para solventar lo elemental, porque en un par de meses, ni para el recibo del agua potable en algunos casos.
El secretario de Salud, agazapado; protestar le significaría su renuncia, porque hoy solo habita una verdad en Palacio Nacional, la de su inquilino principal, que dejó de ser pejelagarto.
Fue el viernes pasado que convencieron al presidente para que diera la orden de abrir las compuertas del presupuesto para atender la salud de la población. No deseamos ni imaginar siquiera, si por la necedad y el evidente desconocimiento del tamaño del problema, se empezaran a morir los enfermos.
Un primer flujo de 800 millones de pesos, insuficientes. No sabemos porque mantener el recurso en las cuentas de Hacienda y Crédito Público y no atender la demanda de que el presupuesto debe fluir a favor de las instituciones.

Más información en la versión impresa…

  • OPINIONES

Historia Siguiente

No hay duda

error: Content is protected !!