Loading

No hay duda

Las cabezas del Movimiento de Regeneración Nacional terminarán por desbaratar y hundir a ese partido.
Unos no saben de política, no tienen oficio en estas lides, ni saben de negociaciones; otros si, de todo, pero cuando se trata del “hueso”, los cambios son radicales, la ideología queda atrás y se anteponen los intereses personales y de grupo.
Llegaron al poder, y como a quienes criticaban, lo disputan todos los días, se exhiben y los exhiben, mostrando la ambición, el verdadero rostro: se trata de servirse, no de servir.
En Campeche se están despedazando.
Lo hacen a través de la prensa escrita, de la radio y la televisión y en las redes sociales.
El episodio de los audios filtrados de Servidores de la Nación “sin nombramientos”, que se mueven, actúan y cobran como funcionarios, evidenció que no siguen la línea trazada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al exigir a los trabajadores y becados el equivalente al monto de una quincena para financiar la apertura y operación de una oficina, con la advertencia que si no acceden, pierden la chamba y la beca, o las dos. Porque, aunque usted no lo crea, los Servidores de la Nación tienen becados y al mismo tiempo trabajando en las oficinas de las dependencia federales a amigos y sus parejas.
El involucrado protagonista en el audio, oriundo de Puebla y/o Estado de México, se ha enredado una y otra vez en las entrevistas que ha dado a los medios, justificando lo injustificable y denostando a sus correligionarios que supone lo evidenciaron.
No solo eso. Se ha exhibido como un peleonero en las redes sociales, retando a golpes a sus compañeros de partido.
En manos de quiénes estamos.
Así el nivel y la conducta de los nuevos funcionarios.

Las tarifas eléctricas

En conferencias, entrevistas e intervenciones en la más alta tribuna del Estado y en un exhorto ha quedado la demanda de que Campeche sea incluido en la tarifa más baja de consumo de energía eléctrica.
Por eso no nos toman en serio, por eso luego nos quejamos.
Todos son dichos y nada de acciones concretas.
Se justifica, tiene que hacerse justicia a Campeche. Las temperaturas rebasan los 35 grados, son las frases que hemos escuchado en los últimos 15 días a raíz de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, condonó 11 mil millones de pesos que los tabasqueños adeudaban a la Comisión Federal de Electricidad y de “extra” los colocó en la tarifa más baja.
Nadie ha acudido a la Comisión Reguladora de Energía, a la Secretaría de Hacienda ni a la Comisión del Agua a hacer los trámites.
El o los motivos, suponemos, es porque estamos todavía distantes de la próxima elección y hacerlo ahorita es posible que, aunque se logre, quede en el olvido y no beneficie a quién o quiénes quieran beneficiarse.
La ciudadanía no interesa a la clase política, ni a los dirigentes de los partidos en los recesos electorales.
El exhorto aprobado en el Congreso del Estado es cotorreo puro, que por cierto no contó con el visto bueno de los diputados de Morena que, por vez primera, votaron en bloque.
En la Legislatura, por lo que se ve, primero están los intereses de partido y las aspiraciones personales, porque en lugar de lo que acordaron debieron optar por mandar a elaborar los estudios, pero se trataba de quedar bien mediáticamente y ante la opinión pública. Allá quedará.
La razón poderosa es que de quienes votaron, ninguno quiere que alguien en específico se coloque el mérito o la medalla del logro, ¿por qué o para quién sería el beneficio en la próxima elección, si todavía falta buen trecho?
Precisamente por eso los legisladores de Morena dijeron no; quieren el mérito para ellos solos. De ahí que hayan declarado, con sobrada soberbia, que ellos gestionarán directamente la tarifa 1F ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ojalá las asociaciones civiles encabecen esta demanda que es necesaria, justa y les coman el mandado. Con legisladores así ¿para qué los queremos? Y de los federales mejor ni hablemos.

Más información en la versión impresa…

  • OPINIONES

Historia Siguiente

Barandilla: Leonardo

error: Content is protected !!