Loading

Anaconda: Se nos pasó la mano con ajustes al gasto: Alfonso Romo

Nunca antes nos habíamos aprendido los mexicanos pensantes el nombre de quien ejecuta los recortes en la Secretaría de Hacienda, la oficial mayor Raquel Buenrostro.
Y siguiendo las políticas públicas de su presidente, acusa mala planeación en el caso especifico del desabasto de medicamentos, cuando todos sabemos que con la carta de renuncia al IMSS de Germán Martínez se destapó el gasto congelado del Gobierno de México hasta para atender a las clínicas y hospitales del país.
Al incluirse en las declaraciones a Alfonso Romo, empresario llegado a la política, como en su momento Vicente Fox, es seguramente uno de los principales asesores y operadores de López Obrador, quien tiene la tijera filosa y grande a favor de regalar dinero a los dizque pobres, aunque a esos denominados pobres no les llegue ni el agua, ni la energía eléctrica, menos un cajero en sus comunidades en las sierras de México, para alimentarse. Mentiras y más mentiras de los morenos.

Aranceles desde los Estados Unidos, la guerra comercial
contra México

“No quiero confrontación, pero no soy cobarde”, respondió López Obrador ante la amenaza inminente de aplicar por parte del gobierno de Donald Trump en principio un 5% de aranceles a los productos mexicanos de exportación, y así de manera progresiva hasta alcanzar en octubre próximo el 25%, de no frenar México la migración.
Hay incapacidad para contener la invasión centroamericana en la frontera sur; es un hecho irrefutable, además de la corrupción en el Instituto Nacional de Migración, y ahora el tabasqueño se avienta al ruedo con la frase “la política se inventó para evitar la guerra”.
Será Marcelo Ebrard, el hombre fuerte de este gobierno, quien habla inglés y francés, el que lleve a cabo las negociaciones en Washington a media semana con su homólogo estadounidense.
Y todo por el acelere de algunos miembros del gabinete, que ante los aranceles impuestos a China declararon como magnífica la oportunidad para ampliar el comercio de nuestro país con el asiático, y salió el tiro por la culata.
Hay mucho de por medio en esta nueva afrenta del presidente de los Estados Unidos, y la migración no se va a frenar con acuerdos, que difícilmente respete Trump, dado a aplicar políticas en redes sociales.

Más información en la versión impresa…

  • OPINIONES

Historia Previa

Qué bueno

error: Content is protected !!