Loading

Siempre hay otros: De la incapacidad a la glotonería

Si te enfocas en la herida, continuarás sufriendo. Si te enfocas en la lección, continuarás reciendo.
Anónimo

Por supuesto que escribí otra palabra en lugar de la sexta que le da título a esta aportación, pero me marcó error. La imaginación con respecto a la nula capacidad para atender los problemas sustantivos de la Ciudad de México, y del país por parte de MORENA, hacen que la ocurrencia invada su espacio y en consecuencia nos pase a acuchillar a todos.
Nuestro asombro ahora si superó los decibeles normales de lo inaudito. La disposición, junto con la SEP de Esteban Moctezuma, sumado a la ignorancia de Claudia Sheinbaum, salpica a la masculinidad frágil en un país de por sí machista y tóxico.
No hay ningún tipo de beneficio; no están descubriendo el arroz con leche de cerdo, o digiriéndolo con popote biodegradable. Estamos ante una gran cachetada a la cordura, a la prudencia de los mexicanos pensantes, entre la ociosidad y la impaciencia.
Lejos de resolver problemas de fondo como la contaminación, valorar las serias implicaciones al no continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco, sin permisos ambientales en el bodrio que desean edificar en Santa Lucía, y las filas de más de un kilómetro de largo para alcanzar un lugar como velador o ayudante general (en una refinería patito), que estamos para seducir al consciente.
López Obrador está colmando la paciencia de millones de mexicanos, no solo a los investigadores que no les da la anuencia para viajar al extranjero, pero sus hijos si viajan y de placer, le rebaja las becas a deportistas de alto rendimiento, mientras autoriza 500 millones de pesos para el beisbol, un deporte de ricos, por los implementos para jugarlo.
Clasista es el tabasqueño que accedió al poder, con el engaño como argumento, la simulación como estandarte y una esperanza pueblerina disfrazada de amenaza, seis años que están siendo eternos, y eso que solo llevamos seis meses y cinco días.

Más información en la versión impresa…

  • OPINIONES

error: Content is protected !!