Loading

Se busca evitar la deserción escolar con becas: Foster

En el semestre pasado, alrededor de 77 estudiantes estaban en riesgo de no continuar con sus estudios; además, en las estadísticas alrededor de 30 alumnos ya no regresaron a sus aulas educativas, sin embargo, ante ese tipo de deserciones escolares las autoridades federales promueven becas y hasta el momento se tiene poco más de 500 en los más de mil estudiantes que hay en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 29 (CETMAR 29), así lo manifestó Sergio Foster Varela, director de esta escuela.
Foster Varela, dijo que ahora se redobla esfuerzos por parte de las autoridades federales, es por eso que ahora se cuentan con becas como: Prospera, Programas de Becas de Educación Media Superior (PROBEMS), Abandono, Hijo de militares y Talento, por mencionar algunas; “porque solo de esa forma los estudiantes podrán continuar con su trabajo académico y ser un profesionista acorde a su carrera”, agregó.
El directivo del CETMAR, reconoció que existen ciertos obstáculos en jóvenes de recursos económicos, los cuales, al ser interrogados, ellos manifiestan que sus padres no cuentan con dinero como para adquirir libros, cuadernos, transporte y alimentos. De ahí que se levanta su estado socio económico y es como se procede a enviar sus documentos, con el fin de ser aprobados y con ello beneficiarlo con becas.
“Sabemos que en estos tiempos, la situación económica en algunas familias es difícil y buscan la manera de sobrevivir. Hemos escuchado en algunos muchachos que mencionan que sus padres han sido despedidos de su fuente laboral o compañía que le trabaja a PEMEX, y eso hace que el alumnado frene o impida continuar con su carrera”, aseveró.
Otros, señalan que sus padres se regresan a su lugar de origen, y por ello, que en estas fechas algunos de ellos ya no continuaron con sus estudios. “Es preocupante; por ello, las autoridades de educación a nivel federal, redoblaron esfuerzos para impulsar a los jóvenes a que continúen con sus estudios, en el que los estudiantes de éste nivel puedan lograr una profesión”, aseguró.
Al inicio de cada semestre, Foster Varela, subrayó que los maestros sostienen pláticas con los alumnos con la finalidad de explicarles que si tienen algún problema para continuar con sus estudios, lo hagan saber y buscar la forma de ayudarlos, porque ahora existen formas de poder apoyarlos y una de ellas, son las becas que otorgan las autoridades educativas federales en todo el país, sobre todo, que el aprendizaje, los conocimientos y la profesión son prioritarios para éste gobierno federal.  CJE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!