Loading

Invertidos 28 mdp en el Tecnológico de Lerma

Se equiparon las áreas de electrónica y mecánica: JG

El laboratorio de mecatrónica se dotó con un monto de 23 millones de pesos y para las áreas de electrónica y mecánica se invirtieron cinco millones de pesos, informó el director del Instituto Tecnológico de Lerma, Javier García González, al revelar que se visitarán las escuelas de bachillerato del mar para buscar que sus alumnos se incorporen al nivel superior.
Expresó que las carreras con más demandas en el Tecnológico en primer lugar está mecatrónica, luego sigue mecánica, electrónica, ingeniería en administración, la de acuacultura y por último la de ingeniería en gestión.
Manifestó que ante el poco interés hacia la carrera de acuacultura, en forma coordinada con la delegación de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado se buscará tener un acercamiento con las escuelas de nivel medio superior.
Indicó que buscan mecanismos para ser más atractivos a los muchachos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), que nos visiten y para darles a conocer lo que estamos haciendo y ofrecemos para su formación académica.
Ante el poco número de estudiantes que se inscriben para estudiar acuacultura, argumentó que “hoy prácticamente el muchacho ya está decidiendo qué es lo que quiere estudiar, el problema siempre lo he manifestado, no es de oferta sino de la demanda”.
Agregó que “a veces no queremos que los hijos sean pescadores o campesinos, pero eso ha variado, lo digo porque ayer la carrera más demanda era la de administración, ahora la más demandada es la de mecatrónica”.
Por otra parte, señaló que está por terminar el laboratorio de mecatrónica que se construyó con los recursos del programa de Escuelas al CIEN, así como el equipamiento para el mismo, por lo que estimó que a finales de mes deben entregar todo el equipo.
De la inversión, expresó que la propuesta económica fue de 23 millones de pesos y cinco millones para las carreras de electrónica y mecánica que se utilizó en equipamiento.  WCV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!