Loading

Realizan quinta edición de “El tren que nos une”

Con una asistencia cercana a los 500 participantes, se llevó a cabo la quinta edición de “El tren que nos une” en la ciudad de San Francisco de Campeche, una caravana que recorre las comunidades a lo largo de los cinco Estados que conforman la Región Maya para organizar actividades que detonan el diálogo con las personas que viven cerca de la ruta del Tren Maya.
Durante la actividad que se realizó el pasado domingo en el parque “7 de Agosto”, se involucró directamente a los asistentes en la planeación y desarrollo de las actividades, ya que por medio de la caravana se intenta crear un diálogo respecto al Tren Maya y por otra parte escuchar a las comunidades. Este programa del Gobierno de México pretende crear un ambiente constructivo y lúdico para que los asistentes formen su propia opinión sobre el proyecto.
Xavier García Romero, Enlace Territorial del Tramo Golfo Escárcega-Calkiní, y su equipo de trabajo, explicaron a detalle los beneficios de este importante proyecto impulsado por FONATUR. Se espera que el Tren Maya detone el empleo y se desarrolle la economía local de cada comunidad donde haya estación del tren.
Mediante las actividades que se realizan en la caravana se recaba información sobre las comunidades, para perfeccionar el proyecto y aumentar los beneficios para la población.
En el conocido parque del “7 de Agosto” los espectadores adultos y jóvenes disfrutaron del conjunto Luna Azul y el Ballet del Ayuntamiento de Campeche, expresiones literarias y orales; cine al aire libre. Los niños tuvieron momentos de diversión y sano esparcimiento en las áreas de juegos creadas para ellos.
El día de hoy, “El tren que nos une” estará en Tenabo, por lo que el enlace del Tren Maya les extiende la invitación a los habitantes de la cabecera municipal, donde se llevará a cabo la sexta edición de esta caravana en punto de las 6:00 de la tarde, en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.

Historia Previa

América cumplió 15 años

error: Content is protected !!