Loading

Jóvenes participarán en Concurso de Microsoft Office Especialist 2019

Seis jóvenes campechanos participarán en el Concurso de Microsoft Office Especialist 2019 que se desarrolla en Zapopan, Jalisco, en el que esperan obtener el triunfo que les permitiría participar a nivel internacional, cuyo evento sería en Nueva York.
La directora de Cómputo Académico de la Dirección General de Tecnología de Información de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Hortensia Muñoz Álvarez, explicó que acuden a Guadalajara “a un evento anual, esta es la onceava vez que vamos, es de Microsoft Office Especialist en este año versión 2019 que la sede será en Zapopan, Jalisco, en el Instituto Zapopan, hicimos una competencia regional y ellos fueron los ganadores”.
Entrevistada antes de abordar el avión, indicó que son seis jóvenes de la Preparatoria “Dr.Nazario Víctor Montejo Godoy”, que tratará las herramientas de Word, Excel y Power Point, “es un concurso donde los chicos aplican sus habilidades en las herramientas de Office y si resultamos ganadores, como en otros años, pues esta vez el concurso va ser en Nueva York, es un evento internacional que organiza Office”.
-Hemos traído dos primeros lugares, ya nos hemos ido a San Diego, el año pasado a Orlando y pues esperamos que esta vez nos vayamos a Nueva York, hay buen nivel en informática, ya tenemos varios años certificando a los chicos-.
A nivel nacional participan aproximadamente 80 a 90 jóvenes. i wm
La joven Leslie Guadalupe Domínguez López, del cuarto semestre, explicó que ya llevaba la materia el año pasado, “así que lo tengo fresco y tuvimos un curso para retomarlo todo y es practicar”. WM

  • VIDA

error: Content is protected !!