Loading

Campeche y Seybaplaya al “Rey Kamehameha 2019”

Son 16 los atletas de los clubes Tigres de Seybaplaya y Santa Lucía de San Francisco de Campeche que conformarán la Selección Estatal de Lima Lama que representará a Campeche en el Campeonato Nacional “Rey Kamehameha 2019”, avalado y convocado por la Federación Mexicana de Lima Lama, que se desarrollará los días 15 y 16 de junio en Toluca, Estado de México,
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de esta disciplina en el Estado, quien agregó que se espera la participación del director general del INDECAM, Jorge Carlos Hurtado Montero, a quien se le entregará en la inauguración de este torneo en Toluca, la carta en la que se designa a Campeche como sede del próximo Campeonato Nacional y de la Noche de Campeones, a efectuarse en el mes de noviembre.
Señaló que, la Delegación de Campeche la integrarán 16 atletas de las escuelas Tigres de Seybaplaya y Santa Lucia de San Francisco de Campeche, quienes estarán compitiendo en las modalidades de formas y combate este fin de semana en el centro del país.
Los alumnos que forman parte de los elementos afiliados al deporte federado son, en la categoría Infantil: Carlos Ruelas Ortegón, Mia Pacheco López, Diego Fernando Ávila Gamboa, Emiliano Gama Huchín, Katia Damazo Huchín, Jonathan Gerónimo Arjona, Ian Zahir León Méndez, Karla Méndez Alpuche.
De igual forma, han sido seleccionados en la categoría Juvenil: Sandra Posada Poot, Alejandra Guadalupe Ordóñez García, Aristarco Naal Gutiérrez, Aristair Naal Gutiérrez, y en la categoría Adultos: Carlos Román Puga Cach, Alberto Alpuche López, Adelayda de Montserrat Rodríguez y Juan Ignacio Zetina.
Mencionó que, como entrenadores viajarán al Estado de México: Aristarco Naal Narváez, del club Tigres de Seybaplaya, y como delegado Candelario Ordoñez Flores, quien también es entrenador del club Santa Lucía.
Dijo que la selección estará saliendo de la ciudad este jueves 13 de junio por la tarde, para llegar el 14 al registro y reunión previa; mientras que, las competencias serán el sábado 15 y domingo 16 de junio; los atletas en las categorías Infantil y Juvenil competirán el sábado y el domingo entran en acción la categoría Adultos.
Finalmente, comentó que, en su calidad de presidente de la Asociación de Campeche de Lima Lama y Deportes de Contacto, Ordóñez Flores participará en la reunión del día viernes, en el que expondrá los avances que se tienen en nuestro Estado sobre próximo Campeonato Nacional que se realizará en el mes de noviembre. GCD

  • DEPORTES

error: Content is protected !!