Loading

Aboga la Segob por consenso en reforma electoral

Transición a la democracia aún no satisface, señala Olga Sánchez Cordero

CDMX – La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confió en que haya consenso de todas las fuerzas políticas para aprobar una reforma electoral.
“(Que) a través del diálogo, sin prisas, se logre con el mejor consenso posible las soluciones para que las instituciones se transformen”, dijo.
“Muñoz Ledo decía el consenso no es igual a la unanimidad, pudiera no compartir”.
En foro sobre Reforma del Estado y Reforma Electoral, refirió que la trayectoria y cambio político están vinculados al cambio de leyes y prácticas electorales.
Sánchez Cordero mencionó que en el 2019 están dando paso a la tercera alternancia.
“Justo estamos a unos días del primer aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, el cambio se hizo por la vía constitucional, fue producto del esfuerzo de las oposiciones”, dijo.
La transición a la democracia en México debe enorgullecernos pero aún no estamos satisfechos, admitió la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Aseguró que en la actualidad “estamos dando los primeros pasos de la tercera alternancia, la Cuarta Transformación de México”, producto de la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 2 de julio de 2018.
Al pronunciar un mensaje, Sánchez Cordero destacó que la transición “fue una obra colectiva de la que hoy podemos sentirnos orgullosos, aunque todavía insatisfechos”. AGENCIA REFORMA

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!