Loading

Huye de su casa por maltrato

Un pequeño de nueve años pasó tres noches en el interior de un lavadero, luego que huyera de casa, por lo que fue rescatado y llevado a la Casa Hogar San Pedro Pescador, donde permanecerá hasta que concluyan las investigaciones.
Lo anterior lo dio a conocer la procuradora del DIF Carmen, Gabriela López Sánchez, quien explicó que “gracias a un usuario de Facebook, que encontró al niño durmiendo en el cofre de un vehículo estacionado, se supo del caso y se actuó de inmediato”.
Sin embargo, el hecho tomó mayor relevancia, ya que personal de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, al auxiliar al menor se dio cuenta que era el mismo niño por el cual, en abril de este año, se inició un procedimiento por omisión de cuidados.
Al respecto, López Sánchez confirmó que la madre del niño no se mantenía al pendiente de él, por lo que no se lo van a entregar, ya que reincidió “el menor permanecerá en la Casa Hogar San Pedro Pescador hasta que concluyan las investigaciones, mientras que la señora, con la que ya se habló, está en terapia con el psicólogo”, agregó.
Y es que, según lo dicho por la Procuradora Auxiliar del DIF, ni la madre ni el padre del infante tienen la capacidad para cuidarlo, por lo que el niño no quiere vivir con su madre, ya que todo indica que sufre maltratos.
Se realizarán las investigaciones necesarias para saber si hay alguna situación a parte de la omisión, como violencia familiar, pues el niño no se había bañado ni comido durante el tiempo que estuvo fuera. Por otro lado, las autoridades van a hablar con el propietario del lavadero, pues al parecer permitió que el pequeño se quedará ahí, cuando lo que debió hacer es denunciar, expresó.
Finalmente, López Sánchez dijo que en el último mes se atendieron cuatro casos por omisión de cuidados y violencia familiar, además de aclarar que en redes sociales se publicó que dos niños estaban desaparecidos, lo que resultó falso, pues ellos decidieron salirse de sus casas, ya que sufrían violencia familia, cosa que se atendió en su momento.

Historia Previa

Mujer termina lesionada al derrapar

Historia Siguiente

Salvaje golpea a su esposa

error: Content is protected !!