Loading

Hernández Maldonado es ratificado como líder pesquero

Dictaminaron sentencia favorable hacia Adolfo Hernández Maldonado, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altura del Carmen, ratificando de esta manera su liderazgo.
El pasado jueves la juez Nelly Yolanda Zavala López dicto sentencia de nulidad e inexistencia de la escritura pública 525, del 29 de octubre del 2018, ordenando al notario público número 8, Eduardo Zavala Herrera y al Registro Público de la Propiedad, desechar el acta en la que un grupo de socios, aseguran haberlo destituido, por lo que se ratifica su liderazgo al frente de este organismo.
El líder pesquero, se dijo confiado de las instituciones y de las leyes, por lo que afirmó que, tras muchos meses de espera se deja en claro que todo este tiempo le asistió la razón, por lo que se iniciará el juicio para desalojar las instalaciones que se mantienen tomadas por un grupo de disidentes.
Hasta el momento, dijo, existen al menos tres denuncias en contra de José del Carmen Rosado Acosta y un grupo de disidentes, quienes mantienen tomadas las instalaciones de la Federación, por lo que ahora, una vez ratificada su personalidad jurídica, procederá a reiniciar la solicitud de desalojo.
Hernández Maldonado, mencionó que el desalojo de las instalaciones de la Federación podría darse en un período de cuatro meses, porque no es un proceso inmediato.
Por otra parte, informó que mantienen pláticas con Petróleos Mexicanos (PEMEX), para la liberación de los recursos del Programa de Atención a Comunidades y Medio Ambiente (PACMA), por el orden de los 15 millones de pesos, con los que se apoyaran otros proyectos más.


error: Content is protected !!