Loading

PLC perderá su registro; no alcanzó el tres por ciento: PC

Mientras el representante del PAN en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mario Enrique Pacheco Ceballos, afirmó que los del PLC están en su derecho de poder recurrir ante la Sala Regional de Xalapa, pero es un hecho que perderán su registro, el del Partido Liberal Campechano, Ángel Burgos, afirmó que esto no termina, nos asiste la razón y recurriremos a las instancias que sean necesarias.
Ambos representantes de partidos ante el IEEC fueron entrevistados al término de la sesión, en la que el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), revocó el Recurso de Apelación promovido por Mario Enrique Pacheco Ceballos.
Pacheco Ceballos dijo de acuerdo a lo que acabamos de escuchar, el acuerdo quedó revocado; “la litis aquí es que no encontrábamos ningún fundamento, una motivación, para que se mantuviera precisamente ese criterio de determinación de los porcentajes, sabemos que no alcanzó el tres por ciento el partido”.
Y agregó, “hoy encontramos que dice el Tribunal Electoral a la autoridad responsable “efectivamente, no está fundada ni motivada tu resolución”, entonces vamos a ver los términos de la sentencia, pero lo que podemos inferir es que se la devuelve para que le diga “si encuentras, ahora resuélvele, fundada y motivadamente”.
Y sabemos que la ley lo que establece es que se tiene que emitir ese acuerdo de pérdida de registro, tiene que haber un acuerdo y seguramente ustedes escucharon los puntos resolutivos donde le dicen y le ordenan que ya quedó revocado y tiene que emitir una nueva resolución.
Y seguramente  la fijará en un plazo, no sabemos de cuántas horas será para que sesione el Consejo General del IEEC y en consecuencia emitan un nuevo acuerdo, algo así sucedió con la pérdida de registro del partido Nueva Alianza Campeche.
“Hoy nosotros celebramos que el criterio que ha sostenido este tribunal se haya mantenido, se mantuvo en la pérdida de registro de Nueva Alianza, se mantuvo en la pérdida de registro del Partido Encuentro Social, o sea que no obtuvo su registro y hoy se mantiene la misma línea con el Partido Liberal Campechano”, afirmó.
La pérdida oficial del registro del PLC ocurrirá cuando se apruebe el nuevo acuerdo, pero prácticamente estoy claro, ellos están a salvo en sus derechos de poder recurrir ante la Sala Regional Jalapa, pero entendemos que en el acuerdo que sea así sucederá.
Por su parte, el representante del Partido Liberal Campechano, Ángel Burgos, afirmó “estamos convencidos de que tenemos la razón, hay que esperar a que dictamine el IEEC”.
“Esto aún no termina, estamos conscientes de que tenemos razón, y vamos a esperar; insistiremos, en cuanto sea el resultado, si nos favorece o no, iremos a la siguiente instancia, que son los tribunales”, afirmó. JSR

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!