Loading

Policías municipales toman el curso “Protocolo del uso de la fuerza”

ESCÁRCEGA—La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, capacita a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio mediante el curso “Protocolo del uso de la fuerza”, que se imparte desde el día 10 y hasta el 21 de los corrientes, durante seis horas diarias.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de la corporación Francisco Efraín Huchín Canul, quien dijo que la fuerza es el último recurso disponible para garantizar la seguridad pública y mantener el orden. Su aplicación siempre será dentro de la ley y buscando que su uso se realice, de tal forma que genere el menor daño posible, pero que sea lo suficientemente efectivo para preservar el orden y evitar el quebranto de la ley.
En este sentido, capacitar a los elementos es una forma de indicarles, en forma constante, la forma en que pueden y deben conducirse ante la sociedad para garantizar no solo la seguridad pública, sino el estricto respeto a los derechos de los ciudadanos.
Este protocolo, servirá para que los agentes locales sepan actuar en situaciones donde, por su misma seguridad y buscando la prevalencia de su propia vida, deberán adoptar medidas que buscan recuperar el control de la situación y mantener el orden. CMCS


error: Content is protected !!