Loading

Reconocen a alumnos que participaron en Robotix Faire y F1 in the Schools

Es un orgullo que se debe compartir y difundir los éxitos de los estudiantes campechanos que no solo obtienen premios, sino por su talento representarán al país en las competencias internacionales, significó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, mientras que los jóvenes instaron a más alumnos a que participen porque se tiene la capacidad para triunfar.
En el Centro de Evaluación y Formación Docente de la SEDUC se reconoció el talento de los estudiantes de secundaria y preparatoria que obtuvieron los primeros lugares y reconocimientos por su participación en el Robotix Faire y F1 in the Schools.
Medina Farfán significó el logro obtenido por los equipos de los jóvenes lo que demuestra el potencial de los campechanos, pero sobre todo que se generan las oportunidades para que incursionen en las áreas en donde se quieran desarrollar.
Explicó que de los tres equipos campechanos que asistieron a la Robotix Faire, el turno matutino de la Escuela Secundaria Técnica número 1, mejor conocida como la Prevo, obtuvo el primer lugar y con ello la oportunidad de ir el seis de agosto a Silicon Valley en Estados Unidos en donde se asientan las empresas tecnológicas más importantes del mundo.
Agregó que el turno vespertino de la misma escuela obtuvo el segundo lugar y el equipo de la Escuela Secundaria número 23 también un lugar destacado.
En el caso de bachillerato, resaltó que en la competencia de la F1 en la Escuela el año pasado el plantel Dzitbalche del CONALEP logró su pase nacional y cuatro equipos mexicanos asistieron a Singapur y en esta ocasión son dos escuderías campechanas las que asisten por México de los cuatro equipos que irán a Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos. WCV

  • VIDA

error: Content is protected !!