Loading

Sergio Fernández demandará al líder de la Sección 47 del STPRM

Por los delitos de estafa, tráfico y venta de plazas

Sergio Fernández Esperón dio a conocer que interpondrá una demanda contra Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, líder político del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección 47, por los delitos de estafa, tráfico y venta de plazas.
El denunciante comentó que hace ya cuatro años, Bryan Bautista, quien se ostenta como el cuñado de Kidnie de la Cruz, se le acercó con la promesa de agilizar su trámite de cesión de una ficha con el número 245316, la cual pertenecía a su señor padre, Javier Domínguez Jaimez, quien falleció y no pudo completar el proceso.
Explicó que esta persona le pidió 250 mil pesos, cubriendo primeramente 180 mil, para que le respetaran el lugar, haciendo un depósito de 100 mil pesos el 15 de junio de 2015, a una cuenta en Bancomer, a nombre de Dora Alicia García Reyes. De ahí depositó tres veces 10 mil pesos y una vez 50 mil, haciendo un total de 180 mil pesos.
Sin embargo, fue pasando el tiempo y el “corredor” de Kidnie de la Cruz no le dio una respuesta, por lo que propuso condonarle el dinero faltante (70 mil pesos) si lo ayudaba a vender las fichas 610912, 610913 y 610914, a 140 mil pesos, las cuales ofreció a la señora Karla Castellanos, quien también resultó estafada.
Los meses transcurrieron y Bryan Bautista le decía que había problemas sindicales, llegando entonces el cambio de directiva, quedando como dirigente de la Sección 47, Víctor Hernández Colunga. Ante esto, el “corredor” le dijo que no se preocupará, porque Víctor Kidnie estaba detrás de Hernández Colunga y era él quien tomaba las decisiones.
Fernández Esperón hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se investigue el caso y se lleve ante la justicia a los responsables de las estafas y de la venta de fichas y plazas en Pemex, pues luego de cuatro años perdió dinero, tiempo y esfuerzo y no obtuvo nada.


error: Content is protected !!