Loading

Preferencia de PEMEX a empresas tabasqueñas afecta al Municipio: GH

Para los servicios de hotelería y alimentación en las plataformas de la Sonda de Campeche, asegura

El favoritismo del director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, con los empresarios tabasqueños, afecta directamente a la economía del municipio y el empresariado local, manifestó Gonzalo Hernández Pérez, presidente del Clúster de Energía de Campeche, respecto a la aparente preferencia para la asignación de contratos que hizo PEMEX a empresas foráneas, para los servicios de hotelería y alimentación en las plataformas de la Sonda de Campeche.
Destacó que la labor de cada líder es asistir puntualmente a las reuniones con el director de PEMEX, PEP y la Comisión de Energía Energía para que se le dé un informe de que es lo que se tiene, pero al parecer a ellos les llega más rápido la información: “La información nos tiene que llegar primero, porque si no los empresarios de Tabasco, Veracruz o Tamaulipas nos están ganando los contratos, las licitaciones, en tiempo y forma”.
Explicó que cuando sale una nueva licitación de asignación directa o pública, los líderes empresariales entregan un listado del total de empresas de la isla con la capacidad para poder solventar las necesidades, pero, a pesar de ello, la productora del Estado asigna la mayoría de los contratos a las empresas foráneas.
“Cuando son asignaciones directas se busca una lista con las empresas locales y en nuestro caso son invitadas las empresas locales. Algunas de las licitaciones que se realizaron fueron públicas, por lo que se emitió una convocatoria en donde puede concursar cualquiera, aun así algunas empresas locales quedaron en los contratos más grandes y eso nos da un margen de generación de empleos”, apuntó.
Asimismo, recalcó que actualmente la competencia es mayor, lo que lo convierte en otro factor a tomar en cuenta; además, si de hotelería y suministro de alimentos hablamos, el municipio solamente cuenta con 10 empresas de este giro y a pesar de ello buscan ser los primeros en las listas de PEMEX, pero ni así son contemplados.
Finalmente, enfatizó que para buscar que se cumpla con el mandato presidencial (que el trabajo se quede en donde se produzca) y exponerles la situación, se está buscando una reunión con Romero Oropeza y con Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, pero se han negado.


error: Content is protected !!