Loading

Guardia Nacional garantiza seguridad

Titular del CESP no descarta colocar cámaras en Calakmul

Con la operación de la Guardia Nacional para apoyar a las autoridades migratorias en la frontera sur, a fin de que no haya violaciones a los derechos humanos, el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, señaló que se colocarían cámaras de videovigilancia en el Municipio de Calakmul, mientras que el diputado del PT, Antonio Gómez Saucedo, dijo que esta medida contribuirá a la seguridad y al combate de los delitos de alto impacto, no solo en el tema referente a la migración.
Lanz Novelo reconoció que actualmente no tienen contemplado implementar en esta zona del Estado un sistema de videovigilancia, pero una vez que el gobernador conozca la estrategia que va a implementar el Gobierno de México, “se buscaría la forma de traer imágenes de Calakmul hacia Campeche”.

Entrevistado al salir de Palacio de Gobierno, donde se reunió con el Ejecutivo estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, y con el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, así como con el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, y el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, dijo que corresponde al mandatario ampliar la información sobre la estrategia de migración que se va a instalar en la
frontera sur.
“Solo se habló de la seguridad; seguimos trabajando en la cuestión de las cámaras de seguridad, hay 200 más este año, arcos inteligentes, continuamos con los programas y seguiremos reforzando.
El índice delictivo es menor, se han reducido los incidentes delictuosos en Campeche”, indicó.
En otro tema, hizo un llamado a ciudadanos y dueños de negocios en la zona Ah Kim Pech donde aparecieron perros
envenenados a contribuir con la autoridad, entregando videos claros donde se pueda constatar a quién cometió el hecho y no lanzar señalamientos sin pruebas suficientes.

BENEFICIARÁ LA GUARDIA

La presencia de la Guardia Nacional en el sur-sureste del país con seis mil elementos, como parte de los acuerdos que se tuvo con el Gobierno de Estados Unidos, el legislador Gómez Saucedo aclaró que las fuerzas de seguridad no solo se enfocarán a la situación de la migración, sino también a cuestiones de seguridad.
Calificó como un apoyo extraordinario para las entidades de esta región de la nación el que se despliegue este cuerpo policíaco, sobre todo ante las condiciones de violencia que registran algunos Estados, además de que contribuirá a disminuir los índices delictivos.
Consideró que el tema del ingreso de los ilegales es solo una parte de las acciones que llevarán a cabo estos agentes, ya que su presencia también puede aportar a combatir otros delitos que laceran a los ciudadanos.
En el caso de Campeche, significó que también se puede colaborar con delitos que se cometen en la línea fronteriza, no solo en lo referente al paso de indocumentado, punto en donde realizarán algunas acciones, y en todo lo concerniente a la función de prevención de los ilícitos. ARM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!