Loading

Benefician a estudiantes de preparatoria con Becas Benito Juárez

Poco más de seis mil alumnos de escuelas públicas del Nivel Media Superior de varias comunidades del Estado de Campeche, fueron beneficiados con el programa Becas Benito Juárez. El Gobierno de México les cumple a los estudiantes de nuestro Estado, invirtiendo recursos federales para que continúen sus estudios.
La entrega de este apoyo se realizó los días 11 y 12 de junio, siendo que, al cierre de esta semana se han invertido más de 19 millones de pesos para beneficiar a alumnos del CET MAR y de la Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”; así como a los planteles del COBACAM en Xbacab, Atasta, Mamantel, Nuevo progreso, Chicbul, Champotón, Ley de Reforma Agraria; la Preparatoria Nocturna Champotón III, EMSaD Isla Aguada, CONALEP Cd. del Carmen, Esc. Preparatoria “Dr. Nazario Montejo Godoy” y del Instituto Tecnológico de Champotón.
Cada estudiante recibió una beca de tres mil 200 pesos, el equivalente a dos bimestres escolares. Este apoyo lo otorga el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los alumnos puedan apoyarse en sus gastos escolares, uniformes, zapatos, o lo que requieran para no abandonar sus estudios.
Martina Kantún Can, coordinadora de este programa del Gobierno de México, se encargó de supervisar la entrega de apoyos en varios planteles, junto a su profesional equipo de trabajo que se encarga de entregar la documentación oficial y realizar la logística de los pagos por medio de mesas de atención. La característica de esta beca para estudiantes de bachiller o preparatoria es que es universal, siempre y cuando los alumnos estén matriculados en escuelas públicas, si dejan de asistir a clases o reprueban el curso, se les retira la beca.


error: Content is protected !!