Loading

Justa la recategorización de tarifa doméstica que impone la CFE: Ocampo

Está por integrarse el diagnóstico especializado para la petición, dice

Al ser una justa demanda de los campechanos la recategorización de la tarifa doméstica de la 1C a la 1F que, actualmente impone la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a todo el Estado, el secretario de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Ocampo Fernández, señaló que está por integrarse el diagnóstico especializado para sustentar dicha petición.
Asimismo, el titular de la SEDESU, recalcó que se está pugnando por atender las tarifas en las comunidades rurales para los sistemas locales de agua potable, que también se ven elevadas por las condiciones de las altas temperaturas.
Mencionó que, el Gobierno del Estado pronto presentará el expediente sustentado con especialistas y académicos de la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR) y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI).
Dicha petición –dijo- que será emitida ante instancias como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la propia Comisión, la cual está respaldada por más de 13 mil firmas que ha recabado el grupo de Resistencia Civil contra la CFE.
“A la Secretaría de Hacienda le corresponde, de acuerdo a la Ley de la Industria Eléctrica con base al acuerdo que han emitido, establecer las bases o las reglas de los escalones tarifarios, y por eso estamos planteando el reconocimiento de las altas temperaturas”, expuso.
Por ello, indicó que es relevante el estudio sustentado por los especialistas y académicos de la facultad de ingeniería y estudios de postgrado, el cual está en su última fase para que se integre debidamente, ya que estos, han evaluado mediando los módulos de medición con equipo científico que han venido trabajando desde hace varios años.
Recalcó que con dicha investigación se comprobará que las temperaturas de Campeche son similares a las de Tabasco, donde el Gobierno del Estado realizó esta recategorización favoreciendo la economía de las familias, laceradas por cobros excesivo.


error: Content is protected !!