Loading

Comenzará reinstalación de maestros cesados

Por la reforma educativa de EPN: Tuz Góngora

En los Estados con mayor número de maestros cesados por la reforma educativa punitiva del expresidente Enrique Peña Nieto comenzará la reinstalación de los mismos, expresó el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Silverio Tuz Góngora.
Precisó que en Campeche se tiene el registro de 14 docentes cesados por no presentar la evaluación.
De acuerdo a la reunión que sostuvo la CNTE con el presidente, Andrés Manuel López Obrador a partir de este lunes comenzarán las negociaciones para la reinstalación de los 600 docentes despedidos por no efectuar la evaluación.
Al respecto Tuz Góngora reveló que para el 26 de junio se tiene prevista otra reunión con el Ejecutivo federal para que le expongan como va este proceso.
Explicó que la reunión que sostuvieron era por la inquietud que existía porque el miércoles era el día límite para que recibieran la lista de los maestros cesados que serían reinstalados.
Aseveró que el compromiso del presidente fue que a partir del próximo lunes se inician los trabajos para la reinstalación de los compañeros cesados en los diferentes Estados.
Expresó que la negociación empieza con el Estado de Jalisco, y se tiene de plazo dos semanas y media para la reinstalación de los compañeros, ya que se volverá a platicar con el presidente para ver como “quedó lo de los compañeros que fueron suspendidos”.
Expresó que las entidades con el mayor número de docentes suspendidos comenzarán las negociaciones. WCV

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

AMC anuncia su registro

error: Content is protected !!