Loading

Un caos la ciudad por falta de semáforos

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la Entidad aún no fija postura con respecto a la instalación del paradero que colocó el Ayuntamiento de Campeche en la banqueta que se encuentra frente al lienzo de muralla de la Puerta de Tierra, mientras que el perredista, Víctor Améndola Avilés, lamentó que entre el Gobierno del Estado y el municipal se tiren la bolita de los paraderos, mientras que la ciudad está en caos por la falta de semáforos.
La controversia generada por la Comuna campechana solo propicia comentarios en las redes sociales, en donde se responsabiliza al INAH como la instancia administrativa que debe determinar si no incurre en una ilegalidad el Ayuntamiento al realizar dicha obra.

En el Centro INAH-Campeche el miércoles se argumentó que se analizarían las leyes respectivas para poder emitir un pronunciamiento con respecto a la acción del gobierno municipal de volver a colocar el paradero, que originalmente se tenía en esa área, aunque ahora fue unos metros más hacia la calle 63.
Este jueves en la dependencia federal se esgrimió que aún las áreas respectivas llevaban a cabo el estudio de la normatividad para tener con precisión una postura ante la obra municipal y poder emitir un pronunciamiento al respecto, aunque tampoco se precisó si este viernes ya darían a conocer si se violó la Ley Federal de Monumentos y Sitios Históricos al ser el área circundante del recinto amurallado la que rige a la antigua villa de San Francisco de Campeche.
Por lo pronto la autoridad municipal procedió a instalar el servicio de wifi en su paradero y permanece el mismo en el sitio, sin que se sepa si cumple con la norma para estar en dicho lugar.
En las redes sociales los usuarios especulan y externan sus opiniones, en donde la mayoría de ellos plantea que con base en la citada legislación es el Centro INAH-Campeche quien tiene la facultad de determinar si se viola o no la ley.

SE TIRAN LA PELOTA

Améndola Avilés dijo que “parece ya una situación muy absurda del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, la situación penosa para ciudadanos. Vemos como se la pasan tirándose la pelotita unos y otros, pero en el tema de los semáforos, es una situación de caos, y lo peor, la lluvia vino a complicar el desaforado tráfico porque no hay control”.
Consideró increíble que dos autoridades no se puedan coordinar, mucho menos ponerse de acuerdo y se la pasan despilfarrando recursos, que de por si es muy poco para Campeche, pero se puede ver un duelo de odio y además que Campeche sea motivo de burla a nivel nacional.
-Hay poco respeto de la autoridad hacia los ciudadanos; ya es necesario que se pongan a trabajar, que dejen atrás sus diferencias, porque todavía deben manejar de manera eficiente los recursos porque ya que genera división, encono, molestia. Hemos criticado al presidente López Obrador por sus discursos de odio y polarización y en Campeche estamos igual, detalló.
Calificó como una tremenda inmadurez política, o una vacilada, el tener a Campeche como juego de “Monópoli”, se gastan dinero que no es de ellos, y que esto ya es molesto. “Tenemos un distribuidor vial de una sola vía, un parque Moch Couóh sin bancas y botes, un puente de la Unidad sin luces ni caseta de cobro y un Ayuntamiento sin obra pública. A qué estamos jugando?”, cuestionó el dirigente político. WCV/WM

  • CAMPECHE

Historia Previa

AMC anuncia su registro

Historia Siguiente

“Vamos a trabajar por todos”

error: Content is protected !!