Loading

Participarán grupos de varios países en el Festival Internacional de Jazz

Del cinco al 14 de julio se realizará el Festival Internacional de Jazz, en su vigésima edición con cerca de 14 actividades, en el que desfilarán grupos de la región, y de Estados como Chihuahua, Sonora, Coahuila y Tamaulipas, así como bandas internacionales.
Este año el músico homenajeado es Eddie Palmieri, ganador 10 premios Grammy, y reconocido como uno de los mejores pianistas de los últimos 60 años y cuya forma de tocar fusiona hábilmente el ritmo de su herencia puertorriqueña con la complejidad de sus influencias de jazz.
Además, habrá espectáculos para todo el  público con un programa alterno, que va desde la presentación de un disco, taller de composición y la proyección de una película.
De acuerdo con el programa, el viernes cinco de julio en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro” a las 19:00 horas, se tendrá la presentación del disco “Circuito de la música zona Sur”, en la que participan los grupos LatinBop de Campeche, Axxa de Quintana Roo, Tinitus de Tabasco, los grupos Al Golpe del Guatimé y Orbis Tertius de Veracruz y Dúo Rubio-Celis de Yucatán.
El sábado seis de julio, inician los conciertos del festival a las 20 horas en el teatro “Juan de la Cabada Vera”, con Jazz House Collective, banda integrada por nueve músicos profesionales, arreglistas y compositores, egresados y estudiantes del Centro de Estudios Jazzuv, provenientes de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Campeche.
Se tiene previsto el 10 de julio proyectar la película ganadora de tres Premios Oscar “Whiplash”, en la Casa de la música a las 20:00 horas.
Y como se ha vuelto una tradición desde hace cuatro años, la New Orleans Spice Brass Band en las calles del Centro Histórico, el jueves 11 en el Corredor Turístico de la Calle 59, a las 21:00 horas.
Al otro día, el viernes a las 21:00 horas, en el mismo Corredor Turístico, se presenta la banda mexicana Paté de Fuá, con una fusión de jazz, tango y música mexicana.
El mismo 12 de julio, Yayo González, compositor, guitarrista y cantante de Paté de Fuá, nominado en el 2014 a los premios Grammy Latino como compositor por la canción “Vamos a Morir”, dará un Taller de Composición, en el Centro Cultural “José Narváez Márquez” (Casa de la Cultura), a las 11:00 horas.
El sábado 13 de julio, los conciertos se trasladan al Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, con la presencia del grupo Xamán a las 20:00 horas; a las 21:00 horas se presenta la voz ganadora del Grammy, Catherine Russell.
Los conciertos y presentaciones, se destacó por parte de la Secretaría de Cultura, que organiza anualmente el festival, son gratuitas. ARM


error: Content is protected !!