Loading

Firman comisiones del Senado dictamen del T-MEC

CDMX– En fast track y en una ceremonia informal, senadores de los ocho grupos parlamentarios firmaron ayer la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Integrantes de las cuatro comisiones involucradas en el tema habían alcanzado el miércoles el acuerdo de respaldar el instrumento comercial, tras la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard, quien ayer expuso pormenores del acuerdo migratorio que el viernes de la semana pasada suscribió en Washington con funcionarios del Gobierno estadounidense.
Sin embargo, tras la comparecencia del titular de Relaciones Exteriores, los senadores sólo se abocaron a firmar el dictamen respectivo en la oficina del presidente de la mesa directiva, Martí Batres.
“Hoy (ayer) se firmó el dictamen de la Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Economía, Puntos Constitucionales y Relaciones Exteriores América del Norte sobre el Tratado México-Estados Unidos-Canadá”, informó en su cuenta de Twitter el senador morenista.
La semana próxima, con el arranque del periodo extraordinario de sesiones, el pleno del Senado ratificará el T-MEC, según anunció el coordinador de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.
“Tendremos ya acuerdo comercial firmado y ratificado este mes de junio. Es una buena noticia para la estabilidad económica, para la seguridad jurídica, para que el país pueda seguir avanzando en materia de comercio internacional”, adelantó el zacatecano. AGENCIA REFORMA

  • EL PAÍS

Historia Siguiente

Santa Lucía no se detiene

error: Content is protected !!