Loading

Respalda Aysa González el Plan de Migración

El gobernador Carlos Miguel Aysa González afirmó que respalda el Plan de Migración del presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando se lleve en orden, cuidando los derechos humanos y que el DIF se encargue de apoyar a los niños migrantes.
El campechano estuvo en la conferencia mañanera que realiza el Ejecutivo federal, a la cual también acudieron sus homólogos de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, en el marco de la presentación por parte del canciller Marcelo Ebrard de la estrategia para atender el flujo migratorio por México.
Aysa González mencionó en su intervención que el Gobierno del Estado de Campeche “se une a ese gran esfuerzo del presidente de la República”.
Recordó que la Entidad es la única de la Frontera Sur que tiene doble frontera con Centroamérica, al colindar con Guatemala y Belice.
Asimismo, enfatizó que “estamos comprometidos, porque vemos que se necesita que el presidente de la Republica apoye a los migrantes; lo único que pedimos es que sea en orden, vamos a cuidar los derechos humanos y sobre todo, apoyarlos con salud, y que el DIF se encargue de apoyar en todo a los niños”.
Desde Palacio Nacional, el campechano afirmó que el Gobierno del Estado de Campeche dará todo el apoyo a la estrategia delineada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Posterior al evento, el gobernador publicó dos mensajes en sus redes sociales. El primero en una fotografía en la que se ve al presidente López Obrador acompañado de los mandatarios, en la que escribió: Me reuní con el presidente Andrés Manuel López Obrador y un grupo de compañeros gobernadores para analizar temas relacionados con asuntos de importancia para todo el país y para cada una de nuestras entidades federativas”.
En una segunda fotografía, donde aparece solo con el titular del Ejecutivo Federal, posteó: “Agradezco el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador por tener siempre presente a Campeche en todos los programas federales que se estarán implementando en los próximos meses”.  ARM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!