Loading

Diputados panistas se deslindan de Eliseo Fernández y Biby Ravelo

Los diputados del PAN, Jorge Nordhausen Carrizalez, José Inurreta Borges y Nelly del Carmen Márquez Zapata, se desmarcaron del alcalde Eliseo Fernández Montufar y de su similar, Biby Ravelo de la Torres, quienes calificaron a los cinco legisladores del albiazul como “traidores” por votar a favor del nuevo gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y precisaron que trabajan con seriedad y “no para cumplir caprichos”.
A través de las redes sociales, tanto el alcalde como la diputada Ravelo de la Torre, quienes tienen un conflicto personal con el ahora ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, fustigaron a los cinco diputados panistas que votaron a favor de la autorización de la licencia definitiva de Moreno Cárdenas y de la elección de Carlos Miguel Aysa González, como nuevo mandatario estatal.
Es importante mencionar que la fracción parlamentaria del PAN en la LXIII Legislatura registró un rompimiento y se fragmentó en dos partes, ya que los carmelitas Jorge Nordhausen González y Dolores Oviedo Rodríguez se desmarcaron de la influencia del alcalde Fernández Montufar, a quien seguían Rabelo de la Torre, Inurreta Borges, Merk Estrada Mendoza y Nelly Márquez Zapata.
Sin embargo, en la histórica sesión del jueves, Rabelo de la Torres se quedó sola, ya que se negó a participar en el acuerdo de bancada y luego fustigó desde la tribuna a sus compañeros por votar a favor de ambas propuestas.
Este viernes, los diputados Jorge Nordhausen Carrizales, José Inurreta Borges y Nelly del Carmen Márquez Zapata, precisaron que es una falta de respeto que el alcalde les llame traidores, porque ellos lo que hicieron fue actuar con responsabilidad con base a un acuerdo parlamentario.
El líder del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Nordhausen Carrizales, lamentó las expresiones del alcalde, pero al mismo tiempo elogió que el edil haya confirmado que terminará su periodo constitucional como alcalde el último día de septiembre del 2021.
“Con esa declaración me queda claro que él (Eliseo Fernández) y la diputada (Karen) Rabelo terminarán su mandato constitucional; espero la invitación a su último informe para aplaudirle la congruencia de quedarse a cumplir los tres años de su mandato”, expresó.
El legislador carmelita le recordó a Eliseo Fernández que entre panistas debe haber respaldo y camaradería. “Nosotros jamás nos metemos con las decisiones de su Cabildo, por eso le exijo respeto a las decisiones del Congreso”.
“Cuando fue diputado, fue el primero que alzaba la mano aprobando los presupuestos del entonces gobernador Alejandro Moreno, no sé qué pasó, o que ha pasado, porque el señor votaba todo a favor de Alejandro Moreno y se lo puedo demostrar, si ya se le olvidó”, completó.
Por su parte, José Inurreta Borges, diputado por el tercer Distrito, le exigió respeto al alcalde e incluso le recordó que son ellos los diputados del PAN quienes lo defienden y hablan bien de él desde la máxima Tribuna del Congreso.
“No se vale, se lo digo, no se vale Eliseo que te comportes así con tus compañeros, porque de nosotros has recibido respaldo, has recibido respeto y te exijo lo mismo de panista a panista, te pido respeto para los diputados que te hemos apoyado”, declaró.

Visiblemente enojado Inurreta Borges, quien recorrió la colonia Héroe de Nacozari, le pidió al alcalde dejar la “politiquería” y ponerse a trabajar. En este sentido denunció el abandonó al tercer Distrito y su preferencia por mantener las brigadas de servicios públicos en el Distrito 02 de la diputada Karen Rabelo de la Torre.
“Siglo 21, Héroe de Nacozari, la Esperanza, Ampliación Esperanza, El Carmelo, están muy abandonados, no hay servicios públicos de calidad. Lo tengo que decir, porque es mi obligación; a los diputados nos dan 20 mil pesos mensuales para hacer gestión social, pero no alcanza”, dijo.
Y agregó, “Merk Estrada lo ha defendido a capa y espada, entonces ¿Traidores? ¿Por qué? Por ejercer nuestras facultades ¿Traidores por cumplir con nuestra responsabilidad? El cuándo fue diputado votó dos veces a favor del presupuesto de Alito, está documentado, lo pueden revisar y nadie le llamó traidor al señor por cumplir con su responsabilidad”.
Por su parte, Márquez Zapata dijo que los diputados del PAN no traicionamos a nadie como dice el alcalde; “la palabra traición es dura, pero cuando no sientes que actuaste incorrectamente, pues no te llega”.
“Respeto sus apreciaciones, pero no las comparto, porque sé que actué conforme a mis convicciones, pero también conforme a la máxima Ley de nuestro país, como es la Constitución que nos da nuestro derecho de nuestras voluntades, y Alejandro Moreno estaba en su derecho de pedirla y nosotros tendríamos que autorizarle, porque quienes somos para negar un derecho de pedir licencia, ya sea porque vas por una aspiración a otro puesto, o porque deseas no seguir, ya sea por razones de salud o por conveniencia” ,
“No me siento aludida, no estoy de acuerdo. Sé que el alcalde Eliseo Fernández Montufar en su momento va a pedir licencia para contender por la gubernatura y yo voy a estar absolutamente de acuerdo, aunque no me toque esa votación, porque eso será en el Cabildo, pero voy a estar de acuerdo, porque no hay que coartarle a nadie su derecho de su libertad”. i JSR

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!