Loading

Anaconda: Inaceptable e inmoral el acuerdo con Estados Unidos: Muñoz Ledo

Polémico siempre, el presidente de la Cámara de Diputados en una entrevista advierte que no se puede “traficar con la carne humana”, en una clara alusión al acuerdo alcanzado por México con los Estados Unidos, para frenar, al menos por 45 días, otra amenaza del presidente Donald Trump.
Se comprometió el derecho a migrar. Ahora el muro es la Guardia Nacional, cuya creación se autorizó para contener y frenar la delincuencia, y ahora le reasignan tareas de migración, una barbaridad este país, que ya no nos sorprende.
Desconoce el acuerdo, reconoció, pero que Marcelo Ebrard es un buen negociador y que ha hecho un buen trabajo, así a secas.
Pero por otro lado se habla de los excesos en las responsabilidades asignadas al Canciller, y que puede detonar en renuncias en los próximos días en el gabinete. El diablo anda suelto aún.

Ahora van por la centralización de la elección y la reducción del INE

MORENA, el partido político que gobierna México al parecer trabaja con la misma estrategia política de sus pares en el pasado reciente. Hace todo lo posible por negar lo que algunos de sus miembros declaran, y hay quien cosecha aplausos en las negaciones, mientras el pueblo ya se sabe de memoria que más temprano que tarde entrarían en vigor esas medidas.
Del INE no debe preocuparnos tanto, porque vaya que la democracia se ha encarecido. Los sueldos y prestaciones de los altos funcionarios de esta institución, garante de elecciones limpias y transparentes, están en el ojo de un huracán de acusaciones cruzadas. Propone MORENA eliminar los Organismos Públicos Locales Electorales y reducir de 11 a 7 los consejeros, entre otras linduras.
Pero hay quienes piden ahora certeza electoral, luego austeridad republicana, esa que se pregona, pero está lejos de cumplirse; se ha autorizado un incremento a burócratas del 3 por ciento, las quejas iban en aumento.
Veremos qué tanta presión hacen en contra del INE y sus consejeros y si el presidente de este organismo aguanta o renuncia, como otros que ya han dado un paso de costado.

Más información en la versión impresa…

  • OPINIONES

Historia Siguiente

Nuevo gobernador

error: Content is protected !!