Loading

Nuevo gobernador

Carlos Miguel Aysa González se convirtió el mediodía del jueves 13 de junio en el gobernador de Campeche.
Es el tercer gobernador de origen paliceño.
Es el segundo gobernador de ese bello municipio que llega como sustituto; el primero fue Francisco Field Jurado. Y es el tercero después de Carlos Pérez Cámara, que en el último año de gestión suplió a Carlos Sansores Pérez, que se fue al Congreso de la Unión y luego fue dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, cuando era partido mayoritario. Tuvo un gran peso y poder político en el país.
Es el gobernador 61 y por cierto, minutos después de rendir protesta ante la 63 Legislatura del Congreso del Estado, ya aparecía como gobernador en Wikipedia.
En su primer mensaje, una vez que rindió protesta ante los diputados locales, aseguró a los campechanos que “pueden tener la certeza de que el Estado seguirá creciendo y modernizándose”.
En su mensaje de un minuto 10 segundos subido a las redes sociales, destacó que Campeche es un Estado de familias generosas y se comprometió a mantener la gobernabilidad y la paz que todos hemos conseguido.
“Estoy consciente de los retos y compromisos que tenemos por delante. Sabré honrar la confianza que han depositado en mí. Ha sido un orgullo formar parte del gabinete de Alejandro Moreno Cárdenas y lo es más dar continuidad a lo que hemos construido. Campechanas y campechanos cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo.”
Aysa González ofreció su mano amiga a todos para trabajar juntos por el Estado.

Los que se mencionan

Para ocupar la Secretaría General de Gobierno y que todo hace suponer que será en esta misma semana.
Se barajan los nombres de Laura Baqueiro, directora del Cecyte; Adriana Ortiz, directora del Instituto de la Mujer; Pedro Armentía, actual secretario de Desarrollo Social y Humano; Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación y Claudio Cetina, jefe de la Oficina del Gobernador.

  • OPINIONES

error: Content is protected !!