Loading

Concluyen los testimonios en el caso NXIVM en N. York

NUEVA YORK, E.U. – Después de semanas de testimonios incesantemente sórdidos, los fiscales federales en Brooklyn concluyeron su presentación de argumentos en el caso de tráfico sexual contra Keith Raniere, el gurú del grupo de autoayuda NXIVM, una de cuyas víctimas fue una adolescente mexicana.
Los fiscales y los abogados defensores dijeron al juez que terminaron de convocar a testigos en un juicio que ha brindado un vistazo perturbador al extraño mundo que Raniere, de 58 años, creó para los seguidores atraídos a su grupo en el norte del estado de Nueva York.
La presentación de argumentos finales y las deliberaciones del jurado se realizarán la semana próxima.
Desde principios de mayo, los jurados han estado escuchando el testimonio de quienes los fiscales dicen fueron “esclavas sexuales” que hablaron acerca del tormento de ser marcadas con las iniciales de Raniere, su “amo supremo”.
El jurado también ha visto presunta pornografía infantil que involucra a una adolescente que según los fiscales fue obligada por Raniere a tener relaciones sexuales.
Los abogados del acusado dicen que Raniere no tenía intenciones delictivas y que sus encuentros sexuales con sus seguidoras fueron consensuados. AP

  • MUNDO

error: Content is protected !!