Loading

Rescatan federales a 791 migrantes

CDMX– Elementos de la Policía Federal (PF) rescataron a 791 migrantes que eran transportados en cuatro tráileres con doble semi remolque que transitaban por carreteras de Veracruz.
En dos acciones coordinadas, una a la altura del kilómetro 17 de la Autopista La Tinaja-Acayucan y otra en el Crucero de Sayula, se detuvieron los tractocamiones, de acuerdo con la Comisión Especial para atender la migración.
Los extranjeros, de diversas nacionalidades, fueron trasladados a la Estación Migratoria Acayucan, mientras que los cuatro conductores de los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que esto se dio luego de que se desplegaran mil agentes migratorios en el norte y en el sur del país, quienes participarán en operativos para verificar la condición de estancia de las personas extranjeras que transitan por territorio nacional.
Asimismo son las primeras acciones llevadas a cabo bajo la dirección del nuevo comisionado del INM, Francisco Garduño, como parte de la estrategia impulsada por el Gobierno de México, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le pidiera su renuncia a Tonatiuh Guillén el pasado viernes.
“El objetivo es mantener una migración regular, ordenada y segura, con el respeto a los derechos humanos de las personas que transitan por el país”, aseveró el INM en un comunicado. AGENCIA REFORMA

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!