Loading

Entregaron 350 sementales en Escárcega

ESCÁRCEGA—David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería del Gobierno de México, y la delegada de Programas de Desarrollo, Katia Meave Ferniza, este fin de semana supervisaron la entrega de 350 sementales en el Municipio de Escárcega, en el conocido Recinto Ferial Ganadero, para beneficiar a 350 productores locales.
David Monreal informó a los asistentes que el programa Crédito Ganadero a la Palabra es un programa enfocado a los pequeños productores, aquellos que tienen entre uno y 35 cabezas de ganado, y no es válido que grandes empresarios ganaderos quieran recibir un beneficio que no les corresponde, ya que privan a los pequeños de incorporarse al desarrollo que plantea el Gobierno de México.
Les recordó a los asistentes que este es un crédito a la palabra, de confianza, y felicitó a la gente que está cuidando mucho de este programa, por eso la importancia de este tipo de eventos abiertos a productores y público en general, ya que permite la denuncia de irregularidades porque se conocen entre todos en la comunidad. En caso de ser necesario, se revisará el sistema cuantas veces sea necesario para saber si el productor cumple o no con los requisitos.
Asimismo, explicó que el programa permite que los productores reciban hasta 10 novillonas y/o un semental, siempre y cuando se cumpla con el requisito de tener la capacidad de alimentación, dato que es confirmado por los Servidores de la Nación que están recorriendo las comunidades a pie.
Por su parte la delegada Katia Meave, acompañada de las autoridades, supervisó la calidad genética de los sementales y su buen estado de salud; la entrega a los productores se realizó por medio de una rifa, para agilizar el transporte de los sementales a su nuevo hogar.


error: Content is protected !!