Loading

A la baja matrícula del Tec de Lerma; solo 74 de nuevo ingreso: RC

Otra vez aplicará exámenes de admisión

El Instituto Tecnológico de Lerma ofrecerá nuevos exámenes de ingreso, ya que sólo se registraron 74 aspirantes en la evaluación que se aplicó en mayo, reveló el director del plantel, Rafael de Jesús Camacho Chab, quien señaló que la meta es incrementar la matrícula, así como mejorar los procesos de mejora continua.
Camacho Chab, manifestó que, “como toda institución con problemas, con virtudes y con muchas posibilidades de mejora continua, realmente se recibió una institución en la cual hay procesos pendientes”.
Planteó, que le dará continuidad a esos procesos para no entorpecer la actividad institucional y atender las múltiples cuestiones que hay prácticamente en la institución, cómo son las académicas y laborales tanto con los docente y estudiantes.
Indicó que, la promoción de las carreras fue la primera actividad que se llevó a cabo por lo que se difundió en los bachilleratos tecnológicos y del mar, como el CETMAR y los CECYTEC.
Manifestó que, pese a recibir el apoyo de estas instituciones educativas, el tiempo no fue suficiente, ya que el pasado 24 de mayo cuando se presentaron las evaluaciones de ingreso a licenciatura del CENEVAL, solo se contó con 74 aspirantes para el Tecnológico de Lerma.
Por lo que se dieron “a la tarea de realizar más actividades que permitan la difusión y promoción de las carreras”.
Actualmente, la escuela tiene una matrícula de 377 estudiantes, acotó.
Por otra parte, anunció que para el próximo 21 de junio es el cierre de la actividad correspondiente a la Semana de Ingeniería, por lo que en las canchas techadas se llevará a cabo la exposición de proyectos.
Detalló que se contará con la presencia de “empresarios con stands, donde van a demostrar las actividades que están realizando y cuáles son las posibilidades que se le pueden presentar a los residentes y a los estudiantes de servicio social para que puedan insertarse en el mercado laboral”.
Dio a conocer que en este evento se contará con los estudiantes de primaria y secundaria, denominados de aptitudes sobresalientes, “de hecho, esos chicos también recibieron la invitación para que el 21 de junio nos acompañen con su exposición final de proyectos en esta institución y en esas evaluaciones”.
Subrayó que, la actividad es abierta a todo el público para “que esto permita difundir y promover las carreras de la institución”. WCV

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!