Loading

Ante la SEDUC, 122 denuncias por acoso sexual y escolar

En el actual ciclo escolar la Secretaría de Educación ya recibió 122 denuncias en contra de los maestros por presunto acoso sexual, acoso escolar y maltrato en contra de igual número de docentes, informó el titular de la SEDUC, Ricardo Medina Farfán, al precisar que en aquellos casos de connotación sexual están suspendidos a los docentes.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la denuncia en redes sociales, en donde se acusa a un profesor de Calkiní de agredir sexualmente a una estudiante. De este caso Medina Farfán reconoció que hay una denuncia formal y se hace la investigación respectiva.
Precisó que se está en coordinación con las autoridades de la Fiscalía General del Estado y se encuentra en curso la denuncia, aunque aclaró que, “son casos que también, por el mismo respeto a los derechos del niño, no se pueden compartir expresamente”.
Subrayó que el maestro está suspendido, ya que, de acuerdo al protocolo, ante el menor indicio de este tipo de situaciones “en automático lo que hacemos es suspender al docente” y abrir la investigación.
Aclaró que la suspensión es sea cual sea el resultado, porque sí al final de la investigación se descarta responsabilidad del maestro y se “determina que no ocurrió un hecho negativo, se le reinstala sin mayor problema”.
Explicó que la suspensión no implica el cese de pagos. Solo está suspendido de su función docente, mientras concluye la indagatoria, por lo que se le asigna en un área administrativa.
Puntualizó que no se puede aplicar sanción o algún tipo de amonestación, porque no se tiene la resolución de una autoridad; “lo que evitamos con esto es que tenga contacto con los afectados o con la comunidad y esto nos de condiciones de prevenir futuros riesgos y de tener una mejor posibilidad de hacer una investigación objetiva de los hechos”.
De los casos registrados en este ciclo escolar, la SEDUC confirmó que ya se presentaron 51 denuncias por acoso sexual de docentes a alumnos, cuatro de acoso de profesores a estudiantes que no son de índole sexual y 67 quejas por maltrato a los escolares. WCV

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

Distritos, abandonados por el alcalde

error: Content is protected !!