Loading

Que Gobierno haga el trabajo del alcalde

Luego de ser llamado traidor, diputado panista aboga por él ante el Congreso

Ante la incapacidad del Ayuntamiento de Campeche para cumplir con sus responsabilidades en cuanto a servicios públicos se refiere, el diputado panista José Inurreta Borges, a quien el alcalde de Campeche lo llamó traidor, abogó por él y se pronunció para que el Gobierno del Estado intervenga y le haga el trabajo a Eliseo Fernández Montufar.
En el punto de asuntos generales de la Sesión Ordinaria de este martes, Inurreta Borges pidió que el recurso cuyo destino iba a ser la construcción del puente vehicular de la avenida Central, 230 millones de pesos, se aplique en los Municipios, tomando como criterio de distribución el número de pobladores.
Al ser así, Campeche se beneficiaría con el mayor porcentaje, dinero que, dijo, debe aplicarse para acciones de bacheo.
Y aun cuando fue llamado traidor por Fernández Montufar dijo que “necesitamos reparaciones de calidad con concreto hidráulico en algunas calles, mientras que en otras es necesario utilizar la mezcla en caliente; necesitamos de manera urgente que el Gobierno del Estado intervenga, necesitamos que el gobernador y el alcalde trabajen juntos”.
El petista Antonio Gómez Saucedo le recordó que el alcalde prometió acabar con los baches en seis meses y a un año de haber sido electo, el problema ha ido en aumento; a diferencia de Inurreta Borges, opinó que se debe dar mayor atención a los Municipios pobres de Estado.
“Tenemos municipios muy pequeños, de ingresos muy bajos y que obviamente, pues ni siquiera tienen baches, porque no tienen calles, creo que efectivamente hay que reorientar el gasto, pero estableciendo un tipo de prioridades diferentes”, mencionó.
El panista volvió para defender al alcalde que semanas atrás lo llamó traidor e insistió que su petición, solo es “tomarle la palabra” al gobernador Carlos Miguel Aysa González que ofreció respaldo para los Ayuntamientos.
“Está contemplado que el Gobierno del Estado ayude porque, la temporada de lluvias viene fuerte y los baches van a brotar como los Gremlins”, ironizó.
María Sierra Damián, diputada de MORENA, reiteró que “el alcalde no ha podido cumplir con sus obligaciones constitucionales y demandó la intervención del Gobierno del Estado, “si el alcalde no tiene la capacidad de trabajo creo que es responsabilidad del gobernador acercarse para orientarlo a que aprenda a hacer su trabajo”.
En medio de todo, el diputado independiente Luis García Hernández opinó que el recurso del puente vehicular debe invertirse en Ciudad del Carmen, donde dijo aún se resienten los problemas de la crisis petrolera.
El PT reafirmó su exigencia para que el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, comparezca para explicar cómo van las obras.
Ya no hubo respuesta de José Inurreta Borges, que por “abogar” por quien lo llamó traidor, salió “apaleado”. JSR

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!